PAMPLONA. Según ha informado el club en un comunicado, varios corredores han tenido una caída en un descenso, "una mala noticia que trunca en cierta medida la preparación y los planes de los directores de la escuadra".

Egoitz García ha descrito el accidente de la siguiente manera: "Estábamos bajando. Era una curva con buena visibilidad y no muy cerrada, sin embargo el suelo estaba mojado y sucio, aunque no íbamos rápidos varios nos hemos ido al suelo".

Igor Romero ha sido "el peor parado de la caída", ha comunicado el equipo, al romperse los dos codos, "por lo que lamentablemente se perderá prácticamente media temporada".

En un principio se barajó que Javier Moreno tuviera la rótula rota, pero se ha descartado esta lesión tras los estudios médicos realizados.

No obstante, se le volverán a realizar pruebas dentro de dos o tres días. Moreno ha dicho: "Por suerte, la rotura está descartada, aunque no descartan alguna pequeña fisura. Al principio me he asustado, pero luego ya podía doblar".

"De todos modos, hay que ser cautos, pero confío en que no sea nada grave. Me han puesto un armatoste que no me permite doblar. Soy optimista y confío en estar al cien por cien para la Vuelta Andalucía si no pasa nada raro", ha añadido.

Por último, José Herrada, que ha sufrido un "fuerte golpe" en la muñeca, ha recibido ya el alta médica, y al igual que Egoitz García, quien ha sufrido hematomas y quemaduras por la caída, estarán listos para poder disputar la Challenge de Mallorca.