El Consistorio andolense ha terminado de acondicionar el Paseo de la Virgen, un entorno de unos 6.000 metros cuadrados rodeado de árboles y situado entre la parte alta y la baja del casco urbano; en concreto, entre los conocidos como barrios de la Virgen y de Garandolé.

Esta zona, que se encontraba en bastante mal estado, ha sufrido un importante lavado de cara en las últimas semanas después de que el Ayuntamiento lograse comprarla en el año 2023 por 25.000 euros.

Con una partida de 127.000 euros, de los que Teder ha financiado un total de 50.000 euros, lo que han hecho ha sido quitar las plantas invasoras, arreglar el vallado de madera, mejorar la iluminación, adecentar el camino y dejar en buenas condiciones la zona de recreo, un lugar en el que hay un pequeño altar. Además, al estar junto a la peña, también se han encargado de señalizar y anunciar los lugares en los que puede haber algún desprendimiento.

La empresa que ha llevado a cabo los trabajos ha sido la firma local E. Murugarren y, tal y como recuerda el primer edil, José Manuel Terés, en este mismo lugar hace años ya invirtieron algo de dinero puesto que tuvieron que colocar muro de contención ya que el anterior se había derrumbado.

La idea es que la gente que vive allí o quienes quieran dar un paseo, lo hagan en un espacio amable y agradable.

Otras actuaciones

Esta obra se suma a la finalización de las acciones en el Barranco Salado que también anunciaron recientemente; una actuación que con 38.000 euros ha servido para mejorar la accesibilidad y seguridad de este espacio, así como para habilitar dos rutas para hacer andando o en bicicleta.