Síguenos en redes sociales:

Demasiado Valladolid

Una mala primera mitad condena al Amaya SportTras protagonizar una espectacular remontada, la experiencia visitante acabó con las ilusiones navarras

Demasiado ValladolidIñaki Porto

amaya sport28

cuatro rayas31

AMAYA SPORT Lucau, Urdiales (3, 1p), Rasic (7, 3p), Gedeón (1), Mindegía (3), Humet (5) y Aguirrezabalaga (4)-siete inicial- Ristanovic, Sevaljevic (2), Vargas, Víctor Álvarez (2), Eloy (1), Crowley y Meoki.

CUATRO R. VALLADOLID Svensson, Joli (6, 2p), Gurbindo (2), Asier, Fernández, Krivokapic y Havard (9, 4p) -siete inicial- Sierra, Krivokapic, Cutura (1), Delgado, Romero (4), Perales (7), Bilbija (2) y Rambo.

Parciales 2-1 (5´), 3-4 (10´), 5-5 (15´), 6-10 (20´), 6-15 (25´), 10-15 (descanso), 11-18 (35´), 15-20 (40´), 19-21 (45´), 22-23 (50´), 23-27 (55´) y 28-31 (final)

Árbitros Jesús y Jorge Escudero Satiuste. Excluyeron a los locales Secaljevic, Gedeón y Vargas; y a los visitantes Fernández, Asier, Havard, Krivocapiz y Gurbindo.

Estadio Pabellón Universitario. 2.000 espectadores.

-

pamplona. El Amaya Sport no pudo con un potente Cuatro Rayas en el primer partido después del parón mundialista y permitió a los vallisoletanos romper el gafe que les perseguí en Pamplona. Una mala primera mitad condenó a los navarros a ir por debajo en el marcador durante casi todo el encuentro y, a pesar de tirar de casta para remontar mediada la segunda mitad, los visitantes supieron jugar mejor los últimos minutos para llevarse la victoria en el regreso del mundialista Eduardo Gurbindo a la que fuera su casa.

Tras unos primeros minutos de extrema igualdad, en los que el Valladolid tomó la delantera, los visitantes endurecieron la defensa mediada, sacaron el rodillo en ataque y consiguieron un parcial de 1-10 que rompía el partido a favor de los vallisoletanos. Con un Svensson inconmensurable y un Havard acertadísimo tanto desde los siete metros como desde el extremo izquierdo, el Cuatro Rayas destrozó a un débil Amaya Sport. Ni el tiempo muerto pedido por Juanto Apezetxea ni la exclusión de Krivocapic en esos minutos de desconcierto navarro permitieron a los locales seguir la estela pucelana. Sólo en los últimos minutos antes del descanso los navarros tiraron de casta para irse a los vestuarios cinco goles por debajo (10-15).

En la segunda mitad el Amaya Sport se recompuso. Ristanovic, que sustituyó a un desaparecido Lucau, comenzó a detener balones, la defensa no dejó huecos y Rasic sacó el fusil desde el exterior. Así, en el minuto 20 Aguirrezabalaga empató el encuentro después de muchos minutos a remolque. Sin embargo, en los últimos diez minutos, el nerviosismo se apoderó del conjunto navarro y este hecho fue aprovechado por Perales para echarse a los vallisoletanos a sus espaldas y llevó a los de Juan Carlos Pastor al triunfo.