AMaya sport27
granollers29
AMAYA SPORT Ristanovic (p), Gedeón (3), Vargas, Víctor Álvarez (1), Adrián Crowley (2), Aguirrezabalaga (3), Rasic (5), Vasko (5), Borragán (1), Mindegia (4), Humet (2), Meoki, Lucau (ps), Eloy (1).
FRAIKIN GRANOLLERS Ohlander (p), Pujol, Blanxart (1), Malasinskas (3), Raigal (1), Ferrer (2), García, Campos (6), Nenadic, Pérez, Puig, Svitlica (4, 3p), Grundsten (5), Nikcevic (4, 1p).
Marcador cada cinco minutos 2-2, 4-6, 4-9, 6-12, 7-14, 11-14 (descanso); 15-16, 18-19, 21-21, 25-23, 26-26 y 27-29.
Árbitro Manuel Casado y Vera Ávila. Excluyeron por el Amaya Sport a Mindegia, Vargas y Meoki. Y por el Fraikin Granollers excluyeron a Álvaro Ferrer, Antonio García y a Nicklas Grundsten.
Incidencias Partido disputado en el Pabellón Universitario ante unas 800 personas.
-
PAMPLONa. Se encontraba el Amaya en una situación un tanto delicada. En primer lugar, por el tema anímico después de haber caído derrotado los dos anteriores encuentros. Y en segundo, en el ámbito deportivo, ya que los albiazules querían seguir peleando por hacerse un hueco entre los mejores de la Liga, sobre todo, tras la primera vuelta en la que despertaron todas las ilusiones navarras. Para seguir esa estela, debía batir a uno de los mejores de la liga ahora mismo: el Fraikin Granollers.
Sí que es verdad que los navarros afrontaban la jornada después de jugar el sábado, mientras que su rival había tenido un día más para descansar, a la vez que llegaban con la baja de Urdiales por una artritis traumática en el hombro derecho. Y aunque el encuentro pudo decantarse del lado de los navarros en los últimos minutos, otra vez, no pudo ser.
Empezó el partido con un juego muy igualado. Todo eran rápidas contras y duras defensas. Pero a partir del tercer parcial las cosas empezaron a desnivelarse. El equipo de Manuel Cadenas metió una marcha más que los navarros y empezó a conseguir ataques más efectivos.
El tiempo transcurría y la diferencia entre los conjuntos ya se duplicaba con un parcial de 6-12 en el minuto 20. Esa distancia hubiera sido mayor de no haber estado bajo palos un extremadamente concentrado Lucau. Al conjunto albiazul no le salía nada y ya no sólo le plantaba cara el meta rival, sino también los propios palos de la portería que parecían estar empeñados en no dejar que el balón besara la red. Todo pareció asentarse un poco más en los minutos finales de la primera parte, a partir de que Apezetxea pidiera tiempo y el equipo se diera cuenta de que podía. Así, con una defensa 5-1 y un Rasic que se echó el equipo a las espaldas, se llegó a reducir la ventaja en el electrónico hasta de un 11-14 antes de llegar al descanso.
El tiempo de descanso pareció ser un buen revulsivo. La suerte cambió de manos y se pasó a las de los navarros que consiguieron, para el segundo parcial, igualar la contienda con un Aguirrezabalaga que anotaba todo lo que tocaba y con un Adrián Crowley que puso la igualada a 19. Se adelantó el Amaya en el cuarto parcial gracias a su concentración. Por su parte, el Granollers no conseguía recuperar el acierto de la primera mitad, no hilaba las jugadas y perdía la posesión. Así, se llegó al minuto 29 con un 27-28. Atacaba el Amaya pero una falta muy discutida por el equipo navarro hizo que el Granollers pudiera hacer una última ofensiva y dejara en el marcador el 27-19 final. La suerte no se quedó hasta el final con los navarros.