El Amaya Sport busca alejar definitivamente al Naturhouse
recibe a un equipo riojano que piensa más en la vuelta de cuartos de final de la ehfEl cuadro navarro, mermado de fuerzas, intenta centrarse en este partido antes de afrontar el sábado la vuelta de la Recopa
pamplona. El Amaya Sport San Antonio, sin apenas tiempo para recuperarse del partido en Eslovenia y la odisea vivida en el viaje de regreso, debe cambiar el chip y sobreponerse para afrontar esta tarde (20.30 horas) en Pamplona la visita del Naturhouse, partido que necesita ganar para seguir peleando por entrar en puestos europeos.
El conjunto navarro tiene a varios jugadores con problemas físicos, como el central Niko Mindegia, con molestias en el dedo de un pie y un fuerte catarro que apenas le permitió jugar en Eslovenia, o el lateral David Rasic, que regresó de la cita europea con un fuerte golpe en el bíceps derecho.
Asimismo, el central Víctor y el extremo Alberto arrastran molestias en el psoas ilíaco y en el tobillo respectivamente, si bien se espera que todos ellos puedan estar a disposición del técnico para medirse al Naturhouse.
El entrenador navarro, Juanto Apezetxea, admitió ayer que le preocupa el partido en un calendario muy cargado: "Hay que sacar fuerzas de donde sea, porque el Naturhouse es un perseguidor nuestro y no podemos fallar", dijo.
El conjunto riojano, noveno a seis puntos de los navarros, viene de perder su cita en la EHF y se jugará el pase a la siguiente ronda este fin de semana, aunque Apezetxea no le espera con la mente puesta en Europa. "Este partido es casi un derbi. En la ida ganamos por la mínima (23-24) y nos tendrán ganas. Además tienen una plantilla mucho más amplia que la nuestra", advierte.
Del rival resalta especialmente su velocidad y el juego con pivote: "Es un calco del estilo de juego del Valladolid o Ciudad Real. Por eso, si queremos plantar cara al Naturhouse debemos jugar a nuestro nivel y cortar su juego con pivote y las transiciones", insiste Apezetxea, que espera repetir las buenas sensaciones mostradas en Eslovenia.
La plantilla antoniana, que el lunes no se entrenó, regresó ayer al trabajo y si, finalmente, todos pueden jugar, el técnico deberá hacer un descarte en la convocatoria formada por Ristanovic, Lucau, Niko, Víctor, Meoki, Vargas, Sevaljevic, Rasic, Humet, Borragán, Urdiales, Crowley, Alberto, Gedeón y Eloy.
no jugará tioumentsev En el Naturhouse, su propio técnico, Javier González, asume que sus jugadores estarán más pendientes del partido del domingo de Copa EHF. "Hemos trabajado como cualquier otra semana, porque queremos competir en todos los partidos, aunque sé que todos los jugadores tienen la ilusión puesta en el partido del domingo".
González ha decidido reservar al único jugador que tiene tocado, Tioumentsev, que no jugará hoy para evitar cualquier problema físico.