PAMPLONA. "El tema es bastante complejo y no sabemos aún qué va a pasar. Entiendo que estén en su derecho de hacer huelga, pero para nosotros no jugar ese partido supondría un contratiempo grave, sobre todo por una cuestión de fechas", ha reconocido a Efe el técnico del club antoniano, Juanto Apezetxea.
"Nosotros estamos inmersos en la Liga y la Recopa de Europa y el calendario está ya lo bastante apretado como para tener que buscar otra fecha a este partido. Además, es un desplazamiento muy largo y sería una faena viajar hasta Málaga y tener que volver sin jugar o, incluso, tener que viajar dos veces", ha explicado el entrenador navarro.
El Balonmano Antequera comunicaba en su página oficial que la Junta Directiva "ya está siguiendo los pasos para comparecer en el encuentro ante el Amaya Sport -el sábado a las 18:30 horas-, bien con los jugadores del primer equipo caso de desconvocar o aplazar el parón, bien con el equipo filial y juveniles, para evitar en cualquier caso una sanción por incomparecencia".
"De momento, a nosotros no nos han dicho nada, pero confío en que lleguen a una solución y podamos jugar el partido", ha señalado Apezetxea consciente del apretado calendario que el equipo navarro debe afrontar en las próximas semanas al estar inmerso en las semifinales de la Recopa de Europa.
"De no ser así, espero al menos que haya un compromiso por parte del Antequera de que se va a mantener la huelga y no tener que ir hasta allá para venir después sin jugar", ha insistido el técnico albiazul.
En el aspecto meramente deportivo, esta mañana se reincorporaba a los entrenamientos el lateral zurdo Javier Humet, tras permanecer dos semanas de baja aquejado de una neumonía. El jugador sólo ha hecho unos estiramientos y un poco de bicicleta porque ha perdido peso y acusa el cansancio.
Aunque su concurso será bastante dudoso para el partido de este sábado, podría recibir el alta para el siguiente compromiso de Liga Asobal ante el Torrevieja en el Universitario de Navarra, que se disputará el próximo martes 19 de abril.