györ (hungría). Una vez que quedó descartado el pabellón Lizarrerria de Estella por falta de aforo, se especuló con la posibilidad de ir al Palacio de Deportes de Logroño, pero el club no quiere salir de Navarra y apuesta por Anaitasuna como primera opción. Claro que no será fácil por sus características y será necesario el visto bueno de la Federación Europea (EHF), que es muy exigente. "Aunque está muy complicado, sería un premio para todo Navarra poder jugarlo en el Anaitasuna. El pabellón de Logroño es muy bonito, pero la verdad que nos desarraigaría porque por mucho que tengamos que movernos, nosotros queremos movernos lógicamente dentro de la Comunidad que nos apoya y la que apuesta por nosotros, que es Navarra", dijo ayer nada más acabar el partido el presidente de la SD Itxako, Miguel Bujanda.

Como ejemplo de ese apoyo, señaló que "aquí está Maribel (la consejera García Malo), que ha venido después de un viaje complicado, y Nacho Arbeloa, director en funciones del Instituto de Deportes, que ha venido con nosotros a acompañarnos. La alcaldesa de Estella y el concejal de Deportes, Julián (Zudaire) también siempre han estado con nosotros, aunque en este viaje no porque eran muchos días y no han podido..., son muchos apoyos y es muy importante para nosotros que se celebre en Navarra", argumentó el máximo dirigente del club.

Bujanda, cómo no, no se olvidó del sensacional logro del equipo y se lo dedicó a todo el club y a su entorno. "Salimos de cenicientas en la Champions y nos hemos convertido en princesas. Por eso, siento una emoción grande y es satisfactorio para las instituciones, patrocinadores, para toda nuestra base que todas nuestras niñas que juegan vean un reflejo ahí", dijo Bujanda. "Es muy grande llegar a la final de la manera que lo estamos haciendo y ahora que sea lo que sea", añadió el presidente.

Al igual que la capitana, Miguel Bujanda explicó que se está viviendo un momento histórico en el deporte navarro y que hay que disfrutarlo y aprovecharlo a tope. "A lo mejor el año que viene o otros no estamos en la final y, no sé, no voy a pensar ahora en eso, pero ahora tenemos que disfrutar sobre todo del momento. Me acuerdo ahora de esa gente de Estella, de Navarra en general, que lleva mucho tiempo empujando a este equipo, que va a vibrar en todos los partidos de Liga, de Champions, de la Copa EHF cuando la jugamos y está siguiéndonos. Esto está dedicado a ellos, a la afición, a los patrocinadores y a todo el mundo", finalizó un Bujanda ligeramente emocionado con lo conseguido ayer sobre el parqué del Magvassy Mihaly Sporthalle. Tenía razones de sobra.