Síguenos en redes sociales:

El Amaya Sport ficha al pivote Iñaki Peciña

PAMPLONA. Procedente del Balonmano Torrevieja, Peciña ha sido internacional júnior y, antes de recalar en el conjunto alicantino, jugó dos temporadas en el Bidasoa. Mide casi 2 metros, pesa 95 kilos y esta tarde ha firmado su contrato en las oficinas del club pamplonés.

"Es un chico al que conozco desde hace varios años y, tanto en el Bidasoa como en el Torrevieja, ha hecho muy buenas campañas. Se trata de un pivote de perfil defensivo especialmente, aunque también puede aportar cosas en ataque", ha destacado a EFE el técnico antoniano, Juanto Apezetxea.

De nuevo el club navarro apuesta por un jugador joven para reforzar sus filas: "Ha sido internacional júnior y de la misma remesa que Niko, Alberto o Crowley. Además, al ser de Irún creo que su acoplamiento será fácil y puede aportarnos muchas cosas, tanto en el 6/0 como en el 5/1, ya que el rol defensivo lo tiene muy bien cogido", ha apuntado el entrenador navarro.

Peciña, que cumple 23 años la próxima semana, viene a ocupar el puesto dejado en el pivote por Eloy González y, junto a Gedeón, comandar el centro de la defensa navarra.

"Es un chico que ha ganado fuerza este año, es corpulento pero también destaca por su movilidad y eso es muy importante para nuestro equipo", ha puntualizado Apezetxea.