GRINDELWALD (SUIZA). El ciclista eslovaco Peter Sagan, del Liquigas-Cannondale, se adjudicó ayerlunes la tercera etapa de la 75 edición de la Vuelta a Suiza, disputada entre las localidades de Brigue-Glis y Grindelwald, sobre 107,6 kilómetros, mientras que el italiano Damiano Cunego (Lampre-ISD) le arrebató el liderato a Juan Mauricio Soler (Movistar Team).

La ronda helvética, que sirve para afinar la puesta a punto final de los corredores de cara al ya inminente Tour de Francia, ofreció en este día una nueva jornada montañosa, donde los favoritos volvieron a estar delante, incluido en esta ocasión Andy Schleck (Leopard-Trek). El gran rival de Contador dejó claro que su estado de forma es óptimo para dar guerra al de Pinto. Hoy se disputa la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, con un recorrido de 198 kilómetros entre Grindelwald y Huttwil, también con un perfil rompepiernas y con un puerto de tercera cerca de la llegada.

RANKING MUNDIAL DE LA UCI

El ciclista belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) continúa al frente del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) seguido de cerca por Alberto Contador (Saxo Bank), ganador del Giro y que acaba de confirmar su participación en el Tour de Francia, mientras que Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) ha ascendido al quinto puesto tras su brillante actuación en la Dauphiné.

La disputa la semana pasada de esta clásica francesa ha provocado los dos únicos cambios relevantes en la lista, ya que, además de Purito, también Cadel Evans (BMC Racing) ha ascendido y se ha situado cuarto tras su segundo puesto en la prueba frances.