Síguenos en redes sociales:

El Barça vende a Bojan al Roma por 12 millones de euros

El ya jugador 'gialorosso' se va "dolido" y afirma que como futbolista hay "muchas cosas" en las que no está de acuerdo con Guardiola

BARCELONA. Según ha anunciado el club catalán, el coste de la operación es de 12 millones y en la misma figura la citada cláusula de recompra obligatoria, tal y como había impuesto el Barcelona como condición para traspasar al delantero.

La recompra puede ser bloqueada por el cuadro romano, aunque en este caso "el coste global" del traspaso quedaría cifrado en 40 millones de euros.

El acuerdo entre ambos clubes ya se había cerrado desde hace días, como también el de Bojan con el Roma, aunque no se ha hecho oficial hasta que el Barcelona ha cerrado la contratación del chileno Alexis Sánchez.

"HAY MUCHAS COSAS QUE ME HAN DOLIDO" Bojan Krkic ha admitido que está "dolido" por no haber gozado de "suficientes oportunidades" para poder demostrar que podía triunfar en el Barcelona, y ha dicho que como futbolista hay "muchas cosas" en las que no está de acuerdo con Pep Guardiola.

En una rueda de prensa en el Camp Nou, a la que han asistido los capitanes Carles Puyol y Xavi Hernández, así como el director deportivo Andoni Zubizarreta, Bojan ha considerado que en los últimos años como azulgrana "no había demasiada confianza" en él y, a su juicio, en muchos momentos no fueron "justos" con él.

"No me daban las suficientes oportunidades para demostrar lo que tengo dentro y eso duele, pero soy consciente de que en parte me considero un privilegiado de haber formado parte de este equipo magnífico que ha hecho del Barça el mejor club del mundo", ha explicado Bojan.

Con visible tristeza, el joven jugador ha lamentado que "en muchos momentos no han sido justos" con su juego y, pese a asegurar que, en su opinión como socio, "Pep Guardiola es el mejor técnico que podría haber en el club", su visión como jugador dista de ello: "hay muchas cosas que no estoy de acuerdo, muchas cosas que han pasado y me han sabido muy mal", ha dicho.

Tras doce años en el club, pasando por todas las categorías del Barcelona, el club catalán ha traspasado hoy al delantero al AS Roma a cambio de doce millones de euros, con una cláusula de repesca obligatoria cifrada en trece millones al término de la temporada 2012-13.

Dicha recompra puede ser bloqueada por el cuadro romano, aunque en este caso "el coste global" del traspaso quedaría cifrado en cuarenta millones de euros.