huesca. Debacle para un Amaya Sport San Antonio que nunca entró en el encuentro, que se vio devorado por la defensa de un debutante Huesca, y pierde en la primera jornada con una claridad devastadora. El equipo tenía problemas de lesiones, pero después de haber ganado a los oscenses en pretemporada con claridad nadie esperaba este pésimo arranque. El equipo de Juanto dio una mala imagen en Huesca, un debutante que se le atragantó a los antonianos con esa defensa adelantada de Nolasco que enterró a los de Pamplona, flojos de recursos en su juego ofensivo. Por fortuna, queda mucho tiempo para corregir los numerosos defectos de anoche.
Empezó el encuentro con los oscenses ilusionados por su debut en la máxima categoría, y un Amaya Sport San Antonio algo frío. Balonmano Huesca defendía con un 3-2-1 mientras el 6-0 de los antonianos daba unos primeros compases llenos de errores. Pero poco a poco los aragoneses empezaron a coger distancias mientras Alberto Aguirrezabalaga era la solución en ataque.
Juanto pedía más intensidad defensiva, ya que Milos Pesic. El propio lanzador balcánico firmaba un parcial de 5-0, mientras los ataques antonianos, deshilvanados, se estrellaban ante Voncina. Pareció despertar el conjunto antoniano mediado el primer periodo, acortando hasta los dos goles de desventaja. Parecía que en la entrada de las rotaciones el banquillo navarro daba mejor versión, pero la defensa adelantada de Huesca se atragantaba con otro parcial de 5-0, de 12-10 a 17-10. Sólo Crowley halló huecos, mientras la velocidad y el acierto de los aragoneses les permitía irse al descanso con la máxima renta.
La segunda mitad arrancó con los dos ataques bastante más lentos y espesos. Los goles se alternaban en las dos porterías. Sluijters, ausente en el primer periodo, saltaba a la cancha a pesar de estar lejos de su mejor forma física, pero el encuentro se movía en parámetros similares. Un tiempo muerto a la desesperada de Juanto Apezetxea a nueve minutos del final no sirvió de nada, ya que el coraje en los minutos finales sirvió apenas para maquillar el electrónico. Al final derrota clara, fiesta oscense en su debut y este San Antonio que dio una imagen cuando menos preocupante.
huesca33
amaya sport24
HUESCA Blaz Voncina, Joan Saubich (4), Emilio Esteban (2), Milos Pesic (4), Alvaro Ruiz (5, 1p), Víctor Tremps (6), Federico Vieyra (3) -siete inicial- Marco Mira (0), Raúl Bartolomé (1), Javier Ancizu (0), Ibai Cano (0), Alex Alvarez (3), Carlos Grau (5), Julio Rodríguez (ps).
AMAYA SPORT Luca Lucau, Vasko Sevaljevic (4, 2p), Gedeón Guardiola (3), Niko Mindegia (3), Danimir Curkovic (1), Luisfe Jiménez (1), Alberto Aguirrezabalaga (5) -siete inicial- Peciña (1), David Rasic (1), Víctor Álvarez (0), Adrián Crowley (4), Radivoje Ristanovic (ps), Iso Sluijters (1).
Marcador cada cinco minutos 2-2; 8-5; 10-6; 12-10; 15-10; 18-11 (descanso); 21-14; 24-16; 25-17; 29-19; 32-21; 33-24.
Árbitro José Miguel García Fernández y Javier Pastor Gamón. Excluyeron a los locales Raúl Bartolomé (dos) y Fede Vieyra; y los visitantes David Rasic, Víctor Álvarez y Curkovic (dos).
Estadio Palacio de los Deportes de Huesca. 2.500 espectadores.-