PAMPLONA. "Tenemos reciente la experiencia en Huesca y, en ese sentido, el rival no nos va a coger de improviso. Hay que salir a morder desde el principio y aprovechar que esta semana hemos entrenado muy bien y recuperado las buenas sensaciones para hacer un buen partido", ha reconocido hoy a EFE el técnico antoniano, Juanto Apezetxea.

Para este encuentro, el entrenador tiene a toda la plantilla a su disposición, por lo que se ha visto obligado a hacer dos descartes y dejar en Pamplona a los extremos Julen López y David Jiménez.

Consciente de que el Academia Octavio ha empezado muy fuerte en su regreso a Asobal, Apezetxea augura un partido "muy complicado" para poder puntuar: "Es uno de los equipos que más me ha gustado en este comienzo de Liga".

"En ataque tienen muy pocas pérdidas de balón y en defensa plantean un 6/0 muy agresivo con Arkaitz Vargas -ex jugador antoniano- como jefe de la barraca. Saben llevar muy bien el 'tempo' del partido y cuentan con jugadores muy experimentados", ha destacado del rival.

Apezetxea asume que el pabellón As Travesas es una pista difícil y que no pueden salir con el cartel de favoritos: "Seríamos muy tontos si vamos con el chip de enfrentarnos a un rival recién ascendido, porque lo vamos a pasar muy mal ante un equipo veterano y que sabe resolver situaciones", ha insistido.

Para el técnico antoniano, el potencial del conjunto gallego radica en "jugadores experimentados como Dasilva, finalizadores como Vico y Cedillo, así como el lateral derecho Polakovic o el central Cacheda, un joven muy desequilibrante".

Por este motivo, Apezetxea tiene claro que deberán evitar que sea el Octavio quien marque el ritmo del partido y para ello, ha apuntado, "hay que jugar con calma, tener paciencia y buscar buenas situaciones, así como saber atacar su defensa y correrles".

La plantilla antoniana, que parte esta tarde rumbo a Vigo, estará formada por Ristanovic, Lucau, Niko, Meoki, Víctor, Curkovic, Rasic, Sevaljevic, Luisfe, Sluijters, Crowley, Alberto, Gedeón y Peciña.