PAMPLONA. "El equipo está demasiado nervioso y con ansiedad por los últimos resultados, pero sabemos que la mejor forma de recuperar la tranquilidad sería ganando en casa a un equipo como el Ciudad Encantada, que ha empezado muy fuerte y no va a ser un rival fácil", ha reconocido a EFE el técnico navarro, Juanto Apezetxea.

El Amaya Sport tendrá para este encuentro la baja segura de Adrián Crowley, aquejado de una lesión en su pierna derecha, por lo que el entrenador tiene previsto dar entrada en la convocatoria al extremo izquierdo Julen López que, hasta el momento, no había participado en competición oficial con el equipo albiazul.

El conjunto que dirige el ex antoniano "Zupo" Equísoain se ha reforzado esta campaña con jugadores de calidad y ha sumado los seis puntos en juego: "Basan su potencial en una excelente primera línea que junto a la del Barcelona son, a nivel de poderío y lanzamiento exterior, de lo mejor de la Liga Asobal".

"Además de los tres cubanos -Corzo, Da Costa y Paván- hay que destacar la incorporación del central del Toledo Angel Pérez. Además cuentan con dos extremos muy rápidos y dos pivotes de mucha calidad como Mendoza o Cibulskis. En definitiva, una plantilla algo corta pero con un siete inicial muy competitivo", ha apuntado.

Aunque el año pasado por estas fechas el conjunto navarro logró batir al equipo conquense (29-25), Apezetxea no se confía: "Para frenar al Ciudad Encantada tendremos que tener un poco más de continuidad y agresividad en ataque, mejorar la fluidez y, en defensa, saber parar el poderío físico de su primera línea".

Consciente de la dificultad que entraña este partido, Apezetxea apela al factor cancha y pide el apoyo de la afición que espera responda a la iniciativa de la directiva para atraer al pabellón a los socios de Osasuna: "Es un partido al que le tenemos mucho respeto, va a ser difícil y necesitamos un empujón", ha dicho.

A pesar de que algunos jugadores como Curkovic o Rasic arrastran molestias físicas, Apezetxea confía en poder contar con todos ellos, si bien aunque deberá hacer un descarte que no decidirá hasta el último momento entre Ristanovic, Lucau, Niko, Ibai, Víctor, Curkovic, Rasic, Sevaljevic, Luisfe, Sluijters, López, Alberto, David Jiménez, Gedeón y Peciña.