Síguenos en redes sociales:

El Amaya Sport busca su primer triunfo fuera

El Amaya Sport busca su primer triunfo fueraInaki Porto

PAMPLONA. Para este encuentro, el conjunto navarro tendrá las bajas por lesión del lateral izquierdo David Rasic, aquejado de una fractura en un dedo de su mano izquierda, y del central Ibai Meoki, con problemas en el abductor, si bien recupera a Niko Mindegia, una importante baza para reforzar su mermada primera línea.

A pesar de que el Amaya Sport visita al colista, que tan solo ha sumado un triunfo esta temporada, su entrenador Juanto Apezetxea no se confía y ha advertido a EFE de su calidad: "Somos conscientes de que nos enfrentamos al último clasificado pero, por calidad de plantilla, debería estar más arriba".

"Jugaron muy buen partido ante el Naturhouse, al que ganaron, pero luego cayeron con el Guadalajara. Cuando vas abajo son lógicos estos resultados por la presión, por eso mañana no nos podemos confiar porque saldrán al máximo para escalar posiciones", ha dicho.

El técnico antoniano asume, además, que se van a medir a un rival que juega muy arropado por su afición y contra el que la temporada pasada ya se dejaron un punto (26-26): "En su pista es un equipo que se hace más fuerte y que funciona mejor con el apoyo de su público".

"Cuentan con gente grande y de experiencia contrastada en la Liga Asobal, por eso es un partido delicado. Tienen buenos lanzadores, un pivote de calidad como Prendes, extremos muy rápidos en la finalización y una primera línea con mucho potencial en la que destacan jugadores como Cid, Sorrentino, Stefanovic o Nacho Moya", ha apuntado.

Apezetxea, que tuvo bajo su órdenes cuando dirigía al Anaitasuna a jugadores del Sagunto como Cid, Mouiña y Sifré, ha insistido en que no va a ser un partido fácil, pero confía en poder arañar el primer resultado positivo lejos de Pamplona: "Es un rival fuerte y será un choque igualado, pero están necesitados y podemos aprovechar esos nervios para sacar algún punto".

"Para conseguirlo hay que jugar con velocidad en la contras, tener buen balance defensivo y saber frenar su lanzamiento exterior y su contraaaque en primera oleada", ha indicado Apezetxea.

Salvo contratiempos de última hora, la convocatoria antoniana estará formada por Ristanovic, Lucau, Víctor, Niko, Curkovic, Sevaljevic, Sluijters, Luisfe, Crowley, Julen, Alberto, Jiménez, Gedeón y Peciña.