Los registros que están marcando Aimar Olaizola y Mikel Beroiz en la presente edición del Parejas superan con creces lo conseguido por cualquier otro pelotari en cualquier otro campeonato. Cuentan por victorias los 15 partidos que han disputado (los 14 de la primera fase y el primero de la liguilla de semifinales) y lo mejor de todo es que han triunfado en todos ellos con una holgura tremenda. Y es que ninguno de sus rivales ha podido rebasar la barrera de los 18 tantos. Solo una vez alcanzó una pareja tal anotación. Y fue precisamente una combinación que no logró el pase para las semifinales y que en aquella cita tuvo que acudir a un sustituto por enfermedad de uno de los titulares.

Gonzalez y Barriola han sido hasta la fecha los que más se han acercado al cartón 22 cuando les ha tocado enfrentarse a Aimar y Beroiz. Lo hicieron el pasado 25 de febrero, en el partido correspondiente a la décima jornada de la primera fase disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao. Pero se quedaron en 18. Entonces Gonzalez ocupó el puesto de Irujo, alejado de las canchas por unas inoportunas paperas.

El resto de contricantes no han podido hacer más tantos contra goizuetarra y huartearra. Lo intentaron Xala y Laskurain en Hendaya, pero se quedaron en 17, el mismo registro que alcanzaron Aritz Lasa y Peñagarikano (ocupó el lugar del lesionado Zubieta) en Urretxu en la jornada que cerró la ronda inaugural, un duelo en el que Beroiz optó por guardar reposo y dejó su lugar a Oier Mendizabal, el encargado de mantener intacta la victoriosa racha del menor de los hermanos Olaizola.

Los riojanos Titín III y Merino II han sido otros que han apretado a la única pareja que todavía no conoce la derrota en el campeonato. En Bilbao y Logroño jugaron sendos partidos en los que posteriormente Aimar llegó a reconocer que pudieron perder. Pero la estadística dice que el goizuetarra y su compañero ganaron y lo hicieron dejando a sus rivales en 15 y 16 tantos, respectivamente. El delantero de Tricio y el zaguero de Villar de Torre pondrán a prueba la racha de los líderes el próximo domingo en el Ogueta de Vitoria, algo que ya hicieron el pasado sábado sin éxito Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu. Berriztarra y ataundarra habían perdido en la primera fase los dos partidos que disputaron contra Olaizola II y Beroiz (por idéntico resultado, un apabullante 22-10). El sábado volvieron a probar fortuna y, aunque llegaron a 15, la gasolina no les dio para más.

Con semejantes números, Aimar y Beroiz son los máximos candidatos a la txapela, pero a pesar de todo todavía tendrán que pasar dos exámenes más en semifinales y en la final, para la que parecen predetestinados. Sin embargo, todavía deben ganarse la plaza.