PAMPLONA. La eliminatoria más esperada del actual Manomanista ya tiene material. Abel Barriola y Juan Martínez de Irujo se citaron ayer con el cestaño en el Astelena de Eibar, que acogerá el próximo domingo el tercer encuentro de octavos de final.
El pelotari de Leitza eligió dos pelotas de 105,6 y 104,4 gramos, mientras que el de Ibero escogió otras dos de 105 y 105,6. Ambos afirmaron sentirse satisfechos con el material apartado.
"Apenas hay diferencias entre las pelotas", afirmó Juan Martínez de Irujo, que también quiso pronunciarse sobre el encuentro. "Cuando vi que me tocaba con Barriola no me gustó, pero realmente, para ser el mejor hay que ganar a todos", explicó el de Ibero. "Ahora se va a ver quién es el mejor", bromeó haciendo referencia al mediocre resultado que obtuvieron juntos en el Torneo de Parejas.
Por su parte, Abel Barriola también se mostró satisfecho. "Yo tengo que hacer mi juego". "Ganar a Juan es complicado, sería una victoria muy importante". dijo el zaguero de Leitza por su parte."
También ayer en el Beotibar de Tolosa apartaron material Retegi Bi y Olaetxea que jugarán su eliminatoria el próximo lunes.
resto de partidos El partido que enfrenta al navarro Asier Olaizola y al guipuzkoano Aritz Lasa, verdugo de Iker Arretxe en la primera ronda, abrirá hoy viernes, en el Frontón Municipal de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) los octavos de final del Campeonato Manomanista 2012.
Mañana sábado, en el frontón Bizkaia de Bilbao se medirán Sebastien Gonzalez, que viene de eliminar a Mikel Urrutikoetxea, y el riojano David Merino, reciente campeón del Parejas junto a Titín III y que reaparecerá después de lograr ese título hace dos semanas en este mismo recinto.
El plato fuerte del segundo peldaño del Manomanista llegará el domingo en el Astelena de Eibar con el partido entre Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola, quien ganó el primer envite a Aritz Begino, dentro de la escalera que completa el actual campeón del torneo, Yves Salaberry 'Xala'.
La ronda finalizará el próximo lunes en el frontón Beotibar de Tolosa. Mikel Olaetxea, después de protagonizar el triunfo más ajustado el pasado fin de semana ante Jon Ander Albisu (22-21) se disputará con Julen Retegi una plaza en los cuartos de final, donde espera Aimar Olaizola.