Síguenos en redes sociales:

Etxaburu renueva un año con el Helvetia Anaitasuna

El técnico vasco ha asegurado que "es un placer, un honor y estoy muy orgulloso y me siento muy agradecido de seguir aquí".

Etxaburu renueva un año con el Helvetia AnaitasunaMikel Saiz

PAMPLONA. El presidente del Helvetia Anaitasuna, Javier Labairu, ha anunciado la renovación de Etxaburu en una rueda de prensa en la que ambos han expresado el agradecimiento mutuo por el trabajo realizado esta temporada con una plantilla que, inicialmente, estaba confeccionada para la División de Honor Plata.

"Es un placer, un honor y estoy muy orgulloso y me siento muy agradecido de seguir aquí", ha afirmado Etxaburu, quien ha asegurado que le costó "dos minutos" aceptar la oferta de renovación.

Ha señalado que aunque ha sido tentado por otras ofertas no ha valorado otras opciones, "no me he querido mover de aquí", ha dicho, al tiempo que ha subrayado que se siente un "privilegiado" por poder seguir desarrollando su profesión.

Ha indicado que para él supuso una "grandísima oportunidad" la ofrecida por el Anaitasuna hace dos años y ha remarcado que "es un gran privilegio estar en la situación laboral" que posee en la actualidad, en un club saneado, dentro del marco global de un balonmano acuciado por la crisis económica.

Etxaburu ha destacado que en el Anaitasuna tiene "estabilidad, objetivos, cantera y grupos de trabajo" y ha subrayado que para él "lo importante es seguir estando vivo en el balonmano".

"Tengo que dar las gracias al Helvetia Anaitasuna por contar con mis servicios hace dos años. Ha habido momentos muy difíciles, pero siempre desde el respeto y desde el diálogo las cosas me las ha hecho más fáciles la directiva, el club y el entorno", ha dicho.

El presidente del Helvetia Anaitasuna, Javier Labairu, ha agradecido a Etxaburu el "esfuerzo" que hizo cuando el club decidió competir en la Liga Asobal y ha manifestado que "mucha de la influencia" de la permanencia del equipo esta temporada ha sido del entrenador.

"Espero que no sea por un año, sino por muchos más", ha señalado Labairu sobre la continuidad de Etxaburu en el banquillo del Helvetia Anaitasuna.