MADRID. "No considero el partido de Francia una final, pero sí será muy importante para mí porque la baja de Jordi Alba me abre una puerta, aunque aún no sabemos quién va a jugar. Si tengo la oportunidad intentaré hacerlo lo mejor posible porque para eso entrenamos, para cuando nos llegan este tipo de ocasiones", explicó Monreal en rueda de prensa.
Además, el ex jugador del Málaga aseguró que aún quedan partidos para lograr el pase al Mundial, aunque los tres puntos en Francia son clave. "Es verdad que es demasiado pronto como para hablar de finales, pero sí somos conscientes de que no hay margen de error. Nos colocaríamos a cinco puntos y eso nos complicaría el primer puesto. Lo bueno es que dependemos de nosotros", dijo.
"La idea del grupo es que tenemos que ganar sí o sí. Antes de este último empate ya éramos conscientes. Somos los campeones del mundo y por eso siempre salimos a ganar. Y ahora encima, es una obligación, también la de hacer buen fútbol", explicó el jugador de la selección española.
Por otro lado, el lateral navarro habló sobre el debate que existe en el ataque francés entre Karim Benzema y su compañero de equipo Olivier Giroud. "Son dos jugadores muy importantes para Francia. Yo conozoco mejor a Giroud del Arsenal, es un delantero muy fuerte que tiene mucho gol", dijo.
"A Benzema todos le conocemos. Es un grandísimo jugador y, es verdad que lleva una mala racha, y ojalá que siga un partido más. Independientemente de quien juegue, hay que estar muy pendiente porque a la mínima te pueden hacer un gol. Los dos son muy buenos", aseguró el del Arsenal.
Por último, Monreal explicó lo que significa para la selección haberlo ganado todo. "Al final todos los éxitos te crean responsabilidad porque la gente se acostumbra a ganar, y que además lo vamos a hacer fácil y no es así. Todo lo que se ha conseguido ha llevado mucho trabajo y esfuerzo.", aseguró.
"Que la gente se haya acostumbrado a lo bueno nos crea el compromiso de no decepcionar a toda la afición. Por eso seguimos en la misma dinámica, para que esto no termine todavía. Seguimos queriendo ilusionar a la gente", concluyó el lateral español.
LOS PLANES DE DEL BOSQUE El seleccionador Vicente del Bosque tiene en mente realizar cuatro cambios en el equipo titular que alineará el martes en el decisivo partido camino del Mundial 2014 en Saint-Denis ante Francia, y respecto al duelo ante Finlandia se perfilan titulares Monreal, Xavi, Xabi Alonso y Pedro.
Del Bosque cuenta con dos bajas en la convocatoria de 24 jugadores que diseñó para los dos partidos ante Finlandia y Francia. En el encuentro de Gijón se lesionó Jordi Alba y David Silva vio una cartulina amarilla que le obliga a cumplir ciclo de sanción.
Son las dos primeras novedades que España presentará en su once. En el lateral izquierdo el favorito es Nacho Monreal, opción que valora Del Bosque con mejor agrado que la de cambiar de banda a Álvaro Arbeloa y meter en la derecha a Sergio Ramos o César Azpilicueta.
Por David Silva moverá su posición Andrés Iniesta, que ante Finlandia jugó en el centro del campo por la baja de Xavi Hernández y la decisión de Del Bosque de reservar a Xabi Alonso. Los dos tomarán el mando en el centro del campo, escoltados por Sergio Busquets.
Por lo que los tres de ataque que tienen más opciones de ser titulares son Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez en las bandas, con Cesc Fábregas como 'falso nueve'. Del Bosque no tiene pensado cambiar el sistema, aunque un movimiento de fichas posible sería apostar por David Villa como referencia ofensiva, ya que su puesto en banda lo ocupará Pedro, el máximo goleador de la 'Roja' esta temporada.
Del Bosque no ha probado nada con el equipo que tiene en mente. Ha decidido esconder sus cartas a Francia y Didier Deschamps. Puede que ensaye algún aspecto táctico mañana, en el último entrenamiento que España completará en Saint-Denis, el escenario del partido. En principio son cuatro los cambios que realizará buscando un triunfo clave en un partido en el que está en juego el liderato de grupo y el pase directo al Mundial de Brasil.