PAMPLONA. El primer encuentro del "play-off" de la Liga Femenina se disputará este miércoles en la pista catalana, mientras que el segundo partido se celebrará en Pamplona el próximo sábado a las 13.00 horas.

Los antecedentes en la Liga regular son claramente favorables al equipo gerundense, que venció en Pamplona en la octava jornada por 47-78 y en su pista por 60-43 en la decimonovena jornada.

El técnico del UNB Obenasa, Rubén Lorente, es consciente de las dificultades de sorprender al rival en esta eliminatoria y, en declaraciones a la página web de la Federación Española de Baloncesto, ha afirmado que "supondría una hazaña ganar un partido de la serie".

Ha elogiado al rival al destacar el potencial de su plantilla, "en cada posición tiene una jugadora sobresaliente", ha comentado, y ha señalado que para UNB Obenasa los "play-off" son un "premio" después de una temporada de "consolidación" en la categoría.

"Creo que durante el año hemos hecho un trabajo de regularidad en cuanto a ser competitivo en todos los partidos. Hemos podido ganar o perder en todos los partidos, pero una seña que marca la identidad de UNB Obenasa es competir hasta el final", ha destacado.

Lorente ha apuntado como clave "competir en cada partido como si no hubiera mañana". "En cada segundo del partido nos va la vida. Debemos poner un trozo de nuestra alma en cada momento del partido. Si no, se nos va el choque. Por plantilla y momento de la temporada, si no ponemos el 120 % no tendremos opciones de ganar", ha dicho.