Isla Reunión gana en el Labrit la final del Torneo Internacional
Fontano y welmant se muestran imparables en su duelo con los navarros arizaleta y Ramos (35-24)
Pamplona. La final de la séptima edición del Torneo Internacional de paleta cuero disputada ayer por la tarde en el frontón Labrit de Pamplona tuvo dos nombres propios, los de la pareja que jugó en representación del Chaudron Pelotari Club de Isla Reunión, Fontano y Welmant. Ambos se mostraron imparables y se hicieron con el título tras batir con autoridad a los navarros Arizaleta y Ramos (35-24).
La final no defraudó a los aficionados que se acercaron ayer a La Bombonera. Hubo tantos peloteados, se jugó a buena velocidad (tan solo se solicitó un tiempo) y lo único que faltó fue la emoción del macador, ya que la pareja de Reunión mostró sus cartas desde el principio, colocando unos parciales con su dominio que fueron aplastantes. Del 1-1 se escapó al 9-2 y después al 12-3. Arizaleta y Ramos nada podían hacer ante el fuerte inicio de los campeones, limitándose tan solo a intentar no fallar. El partido se equilibró y los tantos se fueron alternando, pero manteniéndose siempre la amplia diferencia que habían conseguido Fontano y Welmant (20-11). No conformes con su renta, la ampliaron a continuación con una tacada de cinco tantos y, aunque Arizaleta y Ramos no bajaron nunca los brazos, lo cierto es que los representantes de Isla Reunión mantuvieron su ventaja hasta el final (29-19 y 35-24).
También la consolación En la final de consolación, el triunfo también recayó en la pareja de Isla Reunión compuesta por Mahabo y Mangaman, quienes ganaron 35-29 a los vizcaínos Zubiri y Pérez. El partido comenzó con igualdad (4-4), para adelantarse los de franceses en el marcador (8-5 y 12-6). Zubiri y Pérez sacaron lo mejor de su juego y se acercaron a los representantes de Isla Reunión (13-10, 18-15 y 22-21). Sin embargo, un fuerte empuje de Mahabo y Mangaman rompió el partido. Se escaparon de forma definitiva con un contundente 29-22 del que sus rivales ya no se respusieron, aunque al menos maquillaron tímidamente el resultado final (35-29), sin disponer de tiempo para remontar.