Hernández-Sonseca: "Este equipo puede dar un golpe encima de la mesa"
PAMPLONA. El nuevo pívot del Planasa Navarra ha asegurado que tiene "sensaciones positivas" sobre su nueva etapa profesional, en un equipo "joven que lo puede hacer muy bien".
Ha dicho que al equipo le puede faltar "un poco de calma en ataque", pero ha subrayado que "trabaja muy bien en defensa". "Cuando sepamos encontrar esa calma, el salto que daremos será grande", ha apuntado
Hernández-Sonseca, de 31 años, ha señalado que ha recibido "muy buenas referencias" del Planasa por parte de Pablo Almazán, con quien coincidió en Basque Coruña hace dos temporadas: "Pablo fue mi referente. Me habló muy bien del club y de la ciudad, y decidí dar este paso", ha afirmado.
Sobre su salida del Valladolid, ha explicado: "Hice la pretemporada con ellos, pero el club tenía prohibido hacer fichajes con pase internacional, como era mi caso, y no pudo inscribirme".
"Tuve que buscar otras cosas porque no podía estar parado mucho tiempo y éste me pareció un buen proyecto. Estoy ilusionado porque este equipo puede dar un golpe encima de la mesa y volver a ilusionar a la afición", ha manifestado en declaraciones que recoge la página web del club.
El entrenador del Planasa Navarra, Sergio Lamúa, ha comentado sobre el fichaje de Hernández-Sonseca que espera que dé al equipo "una referencia en el juego interior, pausa y ayude a la gente joven".
"Conocemos su capacidad de jugar tanto dentro como fuera y en el juego interior nos dará rebotes e intimidación, algo que ahora nos falta", ha declarado.
El Planasa Navarra, con la novedad de Hernández-Sonseca, recibe mañana en el Pabellón Anaitasuna a Prat Joventud (20.30 horas) con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada en su estreno esta temporada ante su afición.
Lamúa cuenta con toda la plantilla a su disposición, después de que Pablo Almazán e Iñaki Narros se hayan recuperado de sus respectivas molestias físicas.