pamplona - La Comisión Antiviolencia dio ayer a conocer una nota de prensa en la que propuso una multa de 5.000 euros para el presidente del Mendi de la Tercera División navarra por supuestos insultos al árbitro del encuentro que les enfrentó ante Oberena una vez finalizado el choque. El equipo de Mendigorría iba ganando dicho encuentro en los minutos finales (2-0), pero en las últimos instantes recibió dos goles y el partido terminó en el minuto 94 con empate a 2 en el electrónico.

El comunicado de prensa de la Comisión Antiviolencia relata lo siguiente: “La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción de 5.000 euros para el presidente del Mendi de la Tercera División navarra que, al finalizar el partido Mendi-Oberena, insultó gravemente e increpó al árbitro en el túnel de vestuarios manteniendo en todo momento una actitud autoritaria, chulesca e inapropiada para cualquier aficionado y menos todavía para un alto representante de un club deportivo, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes policiales para que depusiera su actitud”.

Santiago Hermoso de Mendoza, presidente del Mendi, matizó los hechos, que no coinciden con aquello que dice la nota de prensa de Antiviolencia y ante todo espera que se desvinculé al club navarro de un incidente que “solo me involucra a mí, Santiago, con un miembro de la policía foral y no a todo el club del Mendi, que no tienen nada que ver con los hechos ocurridos una vez finalizado ese encuentro”.

la versión del presidente El presidente del Mendi, Santiago Hermoso de Mendoza, dio su versión de los hechos a este periódico una vez conocida la noticia: “Una vez terminado el partido entre el Mendi y Oberena entré el último en la zona de vestuario y cerré las puertas del recinto. Por los nervios del partido me puse a fumar y un policía me vino de no muy buenas formas a pedirme la documentación y yo me negué tanto por los nervios como por su manera de pedirlo”.

El hecho no quedó ahí y minutos después hasta cuatro furgones de policía aparecieron allí para aclarar lo sucedido.

“Estábamos merendando con los jugadores y entrenadores de Oberena después del partido con total tranquilidad y aparecieron hasta cuatro furgones de policía y me volvieron a pedir la documentación. Yo me volví a negar y al decirme que me llevarían arrestado, otras personas que se encontraban en la sala pidieron que en tal caso les llevasen a ellos también detenidos, por lo que decidí darles mis datos, pero en ningún momento la policía vio mi documentación, yo les dije mi nombre, apellidos y número de DNI como podía haberles dicho el de cualquier otra persona porque en ningún momento les enseñé mi carnet de identidad”, continuó Santiago.

El presidente además comentó que el árbitro del encuentro ni siquiera fue consciente de lo ocurrido a pesar de lo que comunica la nota de prensa: “Ese es todo el problema que hubo, por un cigarro se ha montado todo este revuelo. Yo estoy indignado por ver la nota de prensa de Aniviolencia en la que hablan del árbitro cuando el árbitro ni siquiera se enteró de nada. En el acta de aquel partido no hubo ninguna observación ni ningún anexo”.

Su mayor queja es que el club de Mendigorría se vea involucrado en un hecho que no tiene nada que ver con él, ya que el incidente ocurrió entre una persona y la policía foral, en ningún momento con el colegiado del choque.

“Estoy indignado por que han metido al Mendi como equipo de por medio cuando el problema ha sido con Santiago Hermoso, no con el Mendi y esa es la situación real. He visto la noticia publicada en todos los sitios, pero ni se me ha notificado a mí nada, ni se le ha notificado al club y ni siquiera se le ha notificado a la Federación Navarra”, finalizó Santiago Hermoso de Mendoza. - D.N.