pamplona - Después de que ayer se publicara en el diario AS la confirmación de la firma del convenio entre Oberena y Athletic, el responsable de la sección de fútbol de Oberena, Tomás Pascualena, se mostraba contrariado por la información.

“El convenio no está firmado, no es oficial. Ayer (por el martes) estuve en Bilbao hablando con ellos porque fuimos con una contraoferta y nos hemos emplazado para dentro de unos días para ver qué pasa, pero no hay nada más. No es verdad lo que se ha dicho de que hemos firmado. Estamos en negociaciones, pero eso no lo hemos negado en ningún momento”, afirmó Pascualena.

Y es que el club manguiverde ya comunicó la semana pasada que la oferta del Athletic de Bilbao es cierta y que Oberena la está contemplando por temas económicos, técnicos y formativos, por lo que después de ese encuentro en Bilbao el pasado martes, la firma entre ambas entidades parece inminente.

sin convenio con osasuna La oferta del Athletic llega a Oberena después de que el convenio con Osasuna terminara hace dos años y medio y no se haya iniciado ningún tipo de negociación con el club rojillo. Y es que el club navarro, históricamente convenido de Osasuna, se alejó de la tutela rojilla a raíz del impago del convenio de la temporada 2013-14 y parte de la 2012-13, lo que suponía una deuda de 30.000 euros que llevó a Oberena a reclamar judicialmente la cantidad en noviembre de 2014. Las dos entidades acercaron posturas y la relación entre ambas ha sido fluida con posterioridad.

“El primer año tras finalizar el convenio con Osasuna no hubo relaciones para negociar nada. La segunda temporada pensábamos que íbamos a llegar a un acuerdo, en mayo parecía que íbamos por buen camino, pero no lo conseguimos. Y luego a finales de este agosto pasado hablamos pero no hemos recibido ninguna oferta. Las relaciones están pausadas pero son cordiales, no son malas. En esa línea, ahora estamos mirando lo del Athletic como podríamos estar mirando cualquier otra opción”, explicó Tomás Pascualena.

oberena sería el 6º conveniado De llevarse a cabo la firma del convenio con el Athletic, Oberena pasaría a ser el sexto club conveniado de Navarra. Actualmente, Txantrea y Pamplona son filiales del club vizcaíno, y fuera de Pamplona, también lo son el Falcesino, el Aluvión y, el último en llegar, el Tudelano, que pasó a ser club convenido en la temporada 2015-16, con un contrato en el que el club vizcaíno aportaba 26.000 euros a las arcas del club ribero, además de una cantidad variable en función de los jugadores que lleguen a Lezama y el tiempo que permanezcan allí.