Síguenos en redes sociales:

“Estoy orgulloso del equipo: a pesar de las bajas, gracias a su compromiso, hemos hecho una gran primera vuelta”

A pesar de los problemas que ha tenido el Magna esta primera parte, los verdes han alcanzado la semifinal de la Copa del Rey y la clasificación para la Copa de España

“Estoy orgulloso del equipo: a pesar de las bajas, gracias a su compromiso, hemos hecho una gran primera vuelta”

pamplona - Aunque un poco a destiempo de otros deportes, el fútbol sala llegó este pasado martes al ecuador de su competición y toca hacer balance de esta primera vuelta, un primer rondo que ha tenido sus cosas buenas y malas.

El Magna Gurpea ha estado tocado casi todo este tiempo por las lesiones, además de carácter grave como han sido las de Eric Martel y Víctor Arévalo. En primer lugar, la más complicada ha sido la de Eric ya que el jugador catalán fue intervenido en Barcelona, a principios de octubre, de una apendicitis aguda. Una semana más tarde, tuvo que ser ingresado otra vez de urgencia, para ser reintervenido por hemorragia a ese nivel. A pesar de que Martel recibió el alta hospitalaria pocos días después aún debe descansar antes de iniciar cualquier actividad de recuperación deportiva.

Por otro lado se encuentra el caso de Víctor Arévalo que se lesionó a mediados de noviembre en Murcia en un coque ante ElPozo donde sufrió una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho. Le dieron de dos a tres meses de baja y aún sigue recuperándose.

Ante esta mala suerte, el equipo ha tenido que hacer un esfuerzo sobrehumano para aguantar todos los partidos. Pero aun así, los pupilos de Imanol Arregui han hecho bien la tarea ya que han conseguido quedar en octavo puesto, con los mismos puntos que el quinto; clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey; y también clasificarse para la Copa de España tras ganar el martes al Peñíscola por 3-1. Una primera vuelta de la que el técnico navarro Imanol Arregui está satisfecho y orgulloso por el compromiso de los suyos.

¿Está satisfecho con el papel de su equipo en esta primera vuelta?

-Sí, con todo lo que nos ha pasado, el tema de lesiones, hacer 24 puntos está muy bien. La pena es que podríamos haber hecho más, creo que el equipo ha merecido más puntos. Aun con todo, estoy muy satisfecho.

El Magna se sitúa octavo pero con los mismos puntos que el quinto.

-Sí, ha habido partidos que igual por el juego o por las ocasiones, el equipo ha merecido más. También por todo el esfuerzo que están haciendo ya que son muchos partidos con tres cambios. El conjunto sigue respondiendo, entre semana entrenamos poco para dosificar a la gente, es una pena estar así, pero estoy muy satisfecho con el trabajo que han hecho. Sobre todo con el compromiso de todo el mundo porque sin eso no podríamos tener todos esos puntos. De normal es una buena puntuación para una primera vuelta, pero con todo lo que hemos tenido encima es mucho más meritorio.

¿Cómo están Víctor y Eric?

-De ánimos están bien, asumiendo que tienen que estar fuera. A Víctor aún le costará mes y medio volver a la pista, y Eric habrá que ver cómo evoluciona porque ha sido un tema grave. Lo más importante es su salud, veremos cómo va progresando y qué dicen los médicos, a partir de ahí intentaremos que se recupere lo antes posible pero sobre seguro.

Ante esta baja de efectivos, ¿está buscando el club algún fichaje?

-La situación no es la mejor pero sí, estamos mirando, tenemos que hacer algo porque los demás están muertos. Son ya demasiado partidos ya con muy pocos cambios, entrenando con cinco o seis del primer equipo y vamos a ver si podemos hacer algo.

Pero no todo es negativo, se ha conseguido llegar a las semifinales de la Copa del Rey.

-Sí, es una oportunidad de jugar una final, es algo precioso y vamos a intentar conseguirlo. Sabemos que no va a ser fácil, primero jugamos allá, aunque personalmente prefiero jugar la vuelta en casa. Pero a ver cómo llegamos al martes porque también tenemos ahora partido el viernes. Ojalá lleguemos con el equipo bien a Burela, soñamos con poder jugar una final.

También se han clasificado para la Copa de España, el cual era un objetivo de principio de temporada.

-Sí, siempre es un objetivo primordial, es una competición que nos encanta, se juntan los 8 mejores equipos de la primera vuelta. Ya llevamos muchas participaciones, siete ya seguidas, y siempre es bonito disfrutarla. Era un objetivo antes de empezar la temporada y con mucho trabajo y esfuerzo, lo hemos conseguido así que es para estar contentos.

¿Y qué objetivos tienen para la segunda vuelta?

-Tenemos que intentar estar otra vez en el play off por el título, entre los ocho mejores. También ojalá que podamos ir recuperando a la gente y, sobre todo, pido que nos respeten un poco las lesiones.