Los futbolistas del Real Madrid, primer rival de Osasuna pasaron los pertinentes reconocimientos médicos durante la mañana de este lunes antes de, ya en sesión vespertina, acudir a la Ciudad Deportiva de Valdebebas para completar su primer entrenamiento de la pretemporada.

Los jugadores del primer equipo acudieron al Hospital Blua Sanitas Valdebebas desde las 10.00 horas para someterse a pruebas médicas y confirmar su buen estado de salud, como parte de la rutina habitual antes de iniciar los entrenamientos.

Una pretemporada que arranca para el Real Madrid solo 24 días después de su último encuentro oficial de la campaña anterior, la derrota contra el París Saint-Germain en las semifinales del Mundial de clubes (4-0) y a solo 15 de estrenarse en Liga.

El debut liguero del conjunto que dirige Xabi Alonso será el martes 19 de agosto, contra Osasuna en el Santiago Bernabéu (21.00 horas), después de que tanto LaLiga como el Juez de Competiciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazasen la petición del club blanco de posponer este partido hasta el 29 de octubre, para disponer de esta manera de más tiempo de descanso entre el final de la campaña anterior y el inicio de la nueva.

El Real Madrid disputará sólo un amistoso, el martes 12 de agosto a las 19.00 horas en Innsbruck con el Tirol.

Modric, en Milán

Xabi Alonso inició la pretemporada sin Luka Modric, presentado este lunes como nuevo centrocampista del Milan, un acto en el que aseguró que, después de formar parte durante 13 años del club “más grande del mundo”, ahora jugará en uno que hace años “era lo que es el Real Madrid hoy”. “Todos recordamos al Milan como uno de los mejores equipos del mundo. No podemos conformarnos con una temporada mediocre ni con clasificarnos para la Champions”, afirmó el croata.