Aspil-Vidal2

Palma Futsal3

ASPIL-VIDAL RIBERA NAVARRA Molina, David, Hamza, Luis y Rubi -cinco inicial-. También jugaron JavierMínguez, Oussama, Kostas y Lucas.

PALMA FUTSAL Carlos Barrón, Vadillo, Attos, Eloy Rojas y Tomaz -cinco inicial-. También jugaron Éder, Maico, Joselito, D. Fávero, Chicho y Paradynski.

Goles 1-0, min. 8: Javier Mínguez. 1-1, min. 13: D. Fávero. 1-2, min. 16: Éder. 1-3, min. 23: D. Fávero. 2-3, min. 38: Hamza.

Árbitros Alonso Montesinos y Santander Flamarique (Colegio aragonés). Expulsaron al director deportivo del Aspil-Vidal, Samuel Pozos, y al jugador local, Rubi. Amonestaron por el conjunto tudelano a Javier Mínguez y Kostas y por el equipo balear a Joselito, D. Fávero y Paradynski.

Incidencias Alrededor de 900 personas se dieron cita en el Ciudad de Tudela en el día dedicado a las peñas. En los prolegómenos del partido se entregó una camiseta firmada por todos los jugadores del primer equipo a las tres peñas con las que cuenta el club: Ablitera, 26 de julio y 2 y Cía.

tudela - El Aspil-Vidal Ribera Navarra no pudo brindar una victoria a su afición en el Día de las Peñas. No pudo porque no solo tuvo que luchar ante Palma Futsal, el cuarto clasificado de la Liga, debió hacerlo también contra otros elementos: los árbitros y la suerte.

No tuvieron su mejor tarde los colegiados aragoneses que condicionaron el partido con algunas decisiones. Una dudosa falta propició el empate de Palma Futsal cuando los de Juanito no habían disparado a la portería de Molina en 13 minutos. El gol hizo mucho daño a los locales que, hasta entonces, habían demostrado ser superiores en la pista a los visistantes y así lo atestiguaba el gol anotado por Javier Mínguez antes de llegar al ecuador de la primera parte. Los jugadores naranjas comenzaron a desquiciarse por las rigurosas decisiones arbitrales que, lejos de acabar, continuaron con la expulsión primero del director deportivo, Samuel Pozos, por protestar, y de Rubi, tras un forcejeo con un contrario.

El Aspil-Vidal defendió con maestría la superioridad de Palma Futsal, pero entonces la suerte se alió con los de Juanito que lograron el gol instantes después de que los riberos recuperasen a su cuarto hombre. De ahí al descanso, los de Pato buscaron el empate,

Tras el paso por los vestuarios no mejoraron las cosas para los locales que vieron como en los primeros minutos el conjunto balear ponía cerco a su portería obligando a Molina a multiplicarse. No obstante, nada pudo hacer el portero aragonés cuando Fávero enganchó una volea fuera del área para ampliar las diferencias en el marcador. Sin apenas rotaciones por la expulsión de Rubi y las bajas de Pedro y Ferrán Plana, el Aspil-Vidal lo intentó con más corazón que cabeza, pero el balón no quería entrar en la portería de un seguro Carlos Barrón.

En el minuto 35, Pato se jugó su última carta y puso en pista el portero-jugador. Los árbitros no quisieron ver nada en una caída de Luisma en el área y en la acción siguiente compensaron anulando a Palma el gol que hubiera significado la sentencia. El Aspil-Vidal mantuvo la esperanza de remontar hasta el final y Hamza hizo creer a una entregada afición cuando hizo el segundo tanto a dos minutos del final. Al grito de ¡si se puede, si se puede! los locales encerraron a Palma en su área, pero el marcador ya no se movió y el conjunto naranja sumó su tercera derrota consecutiva.