Jon Sanz cae en dieciseisavos de final del Adeslas Open, en Madrid
El navarro de 19 años, número 97 del mundo, comenzó imponiéndose en el primer set
El navarro Jon Sanz, de 19 años, y actualmente número 97 del mundo en pádel, cayó este jueves en dieciseisavos de final de Adeslas Open 2020, celebrado en Madrid, a pesar de imponerse en la primera manga (6-2, 6-7, 3-6). Era su primera participación en la fase final de un torneo World Padel Tour.La joven promesa navarra, junto a su pareja Javier Pérez Morillas, se enfrentaron a Miguel Yanguas y Aris Patiniotis. Sanz y Pérez comenzaron mejor, con un break en el cuarto juego que los colocaría a los mandos de tanteo (3-1). Animados por la ventaja, el sevillano y el navarro se exhibían a base de potencia y atrevimiento en sus tiros hasta cerrar el primer set en 38 minutos (6-2).
Animados por su buena actuación, Sanz y Pérez dominarían con un 3-0 el arranque del segundo set. Sin embargo, ahí aparecería la figura de un luchador Patiniotis, cuya entrega en defensa y en la recuperación dentro y fuera de la pista conseguía nivelar la balanza con un break en el quinto que colocaba el 3-2 y el saque en sus manos.
Se llegaba a un tie break en el que con alternativas para ambas parejas, la lucha y la capacidad de Yanguas y Patiniotis para recuperar bolas imposibles llevaba el duelo al tercero (7-6). El tercer set fue de largo el más igualado y en el que la tensión por lo mucho en juego era más que visible. En el sexto juego, un break para Yanguas y Patiniotis ponía contra las cuerdas al dueto español (4-2). Esa ventaja sería definitiva para por primera vez como dupla Yanguas y Patiniotis alcanzasen los octavos de final con un 6-3.