Los médicos han procedido a sacar al ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) del coma inducido en el que estaba desde su grave caída el pasado miércoles en la Vuelta a Polonia y se encuentra en "buena" condición.

"Tenemos buenas noticias desde el hospital de Sosnowiec. Fabio Jakobsen está despierto ahora del coma. La condición es 'buena'", comunicó la organización de la ronda polaca en su cuenta oficial de 'Twitter'.

Por su parte, Pawel Gruenpeter, subdirector del hospital donde está ingresado el ciclista, señaló a la agencia polaca PAP que estaba "consciente" y que podía "seguir las instrucciones". "Ya no está ventilado artificialmente. Su presión arterial es normal", añadió.

Jakobsen fue víctima el pasado miércoles de una grave caída en el sprint final de la primera etapa, cuando fue desplazado contra la valla por su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) a 80 km/h. El neerlandés sufrió graves heridas y fue trasladado al hospital donde entró en coma inducido y se sometió a una cirugía en el rostro, aunque se descartaron las lesiones cerebrales y espinales.