Duración 45:30 minutos.

Saques 3 de Jaka (tantos 5, 6 y 11) y 3 de Peña II (tantos 3, 4 y 18).

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos a buena 338.

Tantos en juego 2 de Jaka, 1 de Martija, 8 de Peña II y 4 de Albisu.

Errores 5 de Jaka, 2 de Martija, 2 de Peña II y 3 de Albisu.

Marcador 1-0, 1-1, 1-5, 3-5, 3-9, 6-9, 6-13, 7-13, 7-16, 9-21 y 11-22.

Incidencias Partido correspondiente a la decimocuarta y último jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Sin público.

- Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu ya están en las semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M. Los guipuzcoanos de Baiko Pilota amarraron ayer la segunda plaza en el frontón Labrit de Pamplona y, de este modo, no tendrán que esperar al resultado del encuentro de mañana en el Larrunari de Amezketa entre Altuna III-Mariezkurrena II y Artola-Aranguren. El delantero de Tolosa y el zaguero de Ataun, además, provocan un efecto dominó con el 11-22 que le propinaron ayer a Erik Jaka y Julen Martija, inermes ante unos adversarios superiores. Así, la derrota de los de Aspe provoca la clasificación directa para el play off de Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza, que cierran la liguilla de cuartos esta misma tarde. El arbizuarra, con la diestra tocada, causa baja de última hora hoy en el frontón Aritzbatalde de Zarautz y será Peio Etxeberria quien le sustituya ante Mikel Urrutikoetxea y Andoni Aretxabaleta.

Con todo, este escenario no cambia la tesitura del zaratamoztarra y el zaguero de Markina, cuyo destino pasa por alcanzar el cartón 22. Las cuentas para la cita zarautztarra son claras: si Urrutikoetxea-Aretxabaleta ganan, estarán en las eliminatorias por entrar en las semifinales; si pierden, Jaka-Martija tendrán el billete.

El lizartzarra y el de Etxeberri deben esperar después de caer derrotados en una cita sin historia. Albisu fue el protagonista en el Labrit y sigue llenando de buenas actuaciones su camino en el Parejas. Los de Baiko no fallaron en un partido de cara y en el que demostraron que aspiran a todo.

14ª Y ÚLTIMA JORNADA