MOVISTAR INTER Jesús Herrero, Boyis, Cecilio, Martel y Dani Saldise -cinco inicial-. También jugaron Raya, Pito, Borja y Fer Drasler.

BARÇA Dídac, Marcenio, Daniel, Matheus y Ximbinha -cinco inicial-. También jugaron Andre Coelho, Aicardo, Dyego, Adolfo, Ferrao y Esquerdinha.

Goles 0-1, m.4: Matheus; 1-1, m.7: Pito; 2-1, m.11: Eric Martel; 2-2, m.23: Cecilio, en propia puerta; 2-3, m.24: Aicardo; 3-3, m.24: Eric Martel; 4-3, m.29: Saldise; 4-4, m.35: Adolfo; 5-4, m.37: Cecilio; 6-4, m.38: Fer Drasler, de doble penalti.

Árbitros Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Expulsaron con roja directa tras la revisión tecnológica a Didac, portero del Barça, en el minuto 10. Amonestaron a Raya, por el Inter, y a Daniel y al entrenador Andreu Plaza, por el Barça.

Pabellón WiZink Center de Madrid, ante unos 1.500 espectadores.

- El navarro Dani Saldise sigue abriendo puertas en el mundo del fútbol sala. El ala-pívot de Irurtzun, de 25 años, se proclamó ayer campeón de la Supercopa de España con el Movistar Inter tras vencer su equipo al Barcelona por 6-4 en el WiZink Center de Madrid, en un partido trepidante. El pichichi de la Liga, que ayer dejó su seña goleadora anotando el 4-3, suma así su segundo título de la temporada, después de que en marzo se alzase con la Copa de España ante el mismo rival.

El equipo dirigido por Tino Pérez levantó al cielo del viejo Palacio de los Deportes su 14º título de Supercopa -el primero tras el obtenido en 2018-, una cifra que le mantiene como dominador absoluto de la competición tras un choque que tuvo diferentes alternativas y estuvo marcado por la emoción.

Los culés abrieron el marcador con un tanto de Matheus a los cuatro minutos, pero Pito no tardó en replicar para los madrileños. El 1-1 dio alas a un Inter que requirió el videoarbitraje en una acción polémica de Didac al detener una acción fuera del área. La revisión confirmó la expulsión del meta catalán y el cambio por el joven Óscar de la Faya, que estuvo sensacional todo el encuentro pese a la enorme responsabilidad.

Inter logró el 2-1 a través de Martel -elegido mejor jugador del encuentro- y así se llegó al descanso, preludio de los momentos más frenéticos de la final, la cual tuvo que haberse disputado el pasado mes de enero, pero debió aplazarse por el temporal Filomena.

Cecilio marcó en propia meta el 2-2 y los de Andreu Plaza, que solventaron con mucho oficio la inferioridad, habían vuelto al partido e incluso se pusieron por delante con un gol de Aicardo a 16 minutos para el final. Unos instantes después, Martel completaba el 3-3, que devolvía la iniciativa a los de Torrejón.

Saldise y Adolfo protagonizaron el siguiente intercambio de golpes hasta que -con el 4-4 en el electrónico- apareció Cecilio y con una genialidad logró poner a los suyos por delante. Quedaban tres minutos, el cordobés demostró su sangre fría y tras dos regates batió a Oscar. La guinda para el Inter la puso Fer Drasler (6-4) desde el doble penalti a dos minutos para el 40.

Supercopa y Copa de España. A finales de marzo, Dani Saldise hacía historia al convertirse en el primer jugador navarro de fútbol sala en lograr un título a nivel de clubes. Ganaba la Copa de España en una final con los mismos equipos protagonistas y el de Irurtzun anotaba uno de los goles. Ayer, el pichichi de la Liga volvió a marcar y volvió a levantar un trofeo: el de la Supercopa.