Tenis

Djokovic gana a Rafa Nadal en Roland Garros en un partido soberbio

El tenista serbio se ha impuesto al mallorquín en un vibrante encuentro de cuatro sets y más de cuatro horas de partido y buscará su segundo título en parís ante el griego Stefanos Tsitsipas

11.06.2021 | 23:42
El serbio Novak Djokovic celebra su victoria en semifinales ante Rafa Nadal

El mallorquín Rafael Nadal cayó en semifinales de Roland Garros por 3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2, en cuatro horas y 11 minutos, frente al serbio Novak Djokovic, que jugará este domingo la final contra el griego Stefanos Tsitsipas.

Es la tercera derrota que sufre Nadal en París en 108 duelos, la segunda a manos del serbio, número 1 del mundo, el único que ha logrado derrotarle en la arcilla francesa junto al sueco Robin Soderling.

El rival  Djokovic será el griego Stefanos Tsitsipas, que horas antes  había logrado la primera clasificación de su carrera para una final de un Grand Slam tras derrotar en semifinales de Roland Garros al alemán Alexander Zverev, 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 en 3 horas y 37 minutos. 
 
El heleno, el primero de su nacionalidad en disputar la final de un grande, será el finalista más joven desde Andy Murray en el Abierto de Australia de 2010 y el más joven en París desde Rafa Nadal en 2008. 
 
Su rival por su primer título de Grand Slam será el serbio Novak Djokovic, que busca su segundo Roland Garros y su 19 grande. 
noticias de noticiasdenavarra