La directora del circuito de Spa-Francorchamps, Nathalie Maillet, fue hallada muerta en la madrugada de este domingo en su domicilio en la localidad de Gouvy, en un crimen cometido presuntamente por su marido, quien se quitó posteriormente la vida.

Según un comunicado de la Fiscalía recogido por la radiotelevisión pública RTBF, la policía halló los cuerpos sin vida de dos mujeres y un hombre en el domicilio de la pareja con heridas de bala. La segunda mujer sería, según otros medios locales, una abogada de Bruselas con la que Maillet podría mantener una relación.

"Según la primera información recopilada, el hombre habría usado deliberadamente su arma contra las dos mujeres, incluida su esposa, resultando en su muerte, antes de suicidarse", apunta el comunicado.

La Fiscalía de la provincia de Luxemburgo investiga ya lo sucedido y a la escena se han desplazado un juez de instrucción, el fiscal de turno, un médico forense, el perito de balística y el laboratorio técnico y científico de la policía.

Maillet, de nacionalidad francesa, asumió la dirección del circuito en 2016, aunque ya había estado anteriormente vinculada al automovilismo a través de su padre, su tío y su marido.El suceso coincide con la celebración este fin de semana del rally de Ypres en el circuito de Spa, donde que el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) se ha alzado con la victoria.