- El último fin de semana de agosto, Pamplona albergará una triple cita con el Patinaje Alpino en Línea. Como primer plato de este menú sobre ruedas, tendremos los Campeonatos de España en la modalidad de Slalom Gigante, tanto individual como por equipos; en segundo lugar se celebrará la tercera edición de la Copa de España y de postre tendremos el segundo trofeo Ciudad de Pamplona.

En este evento, que se desarrollará en la Avenida Juan Pablo II, tomarán parte deportistas de siete comunidades autónomas: Cataluña, Aragón, Castilla y León, Madrid, Asturias, Andalucía y Navarra.

La representación foral correrá de la cuenta de Laura y Alejandro Parra, del Club San Antonio - Amaya Sport, ambos corredores de patinaje de velocidad, y que en categorías inferiores compatibilizaban con las competiciones de Esquí Alpino.

Alejandro ya sabe lo que es subirse al podio en esta modalidad pues en el año 2019, en el torneo estatal celebrado en el municipio salmantino de Béjar, Alejandro se proclamó Campeón de España en la modalidad Slalom Gigante en Categoría Absoluta.

La pandemia de la Covid 19 frenó todas las competiciones y en este año se retorna poco a poco a la normalidad.

El patinaje alpino es un deporte que se practica deslizándose sobre patines en línea en pendientes asfaltadas sorteando una serie de puertas de forma similar a un slalom de esquí.

Nace de la necesidad de los equipos de esquí alpino de poder entrenarse en época estival, ya que la técnica es casi idéntica en ambas disciplinas.

Debido a su espectacularidad y vistosidad está teniendo una gran acogida entre los colectivos de esquiadores y patinadores, lo que empezó siendo una forma de entrenamiento ha derivado en una modalidad deportiva reglada y amparada por la World Skate (organismo rector mundial reconocido por el Comité Olímpico Internacional para los deportes de ruedas) y la Real Federación Española de Patinaje.

Sábado 28 de agosto. Tercera fase de la Copa de España y segundo trofeo Ciudad de Pamplona. La jornada comenzará a partir de las 15.30 horas y terminará a las 20.00 horas.

Domingo 29 de agosto. Campeonato de España por equipos e individual. Por último, se celebrará la fase final del torneo Ciudad de Pamplona. La jornada comienza a las 8.30 horas y termina a las 14.00 horas.

3

Diferentes campeonatos se celebrarán en Pamplona; Campeonato de España individual y por equipos, Copa de España y el trofeo Ciudad de Pamplona.