Quartararo amplía su dominio en el Mundial con un trabajado triunfo en Silverstone

La quinta victoria de Quartararo le permite alcanzar los 181 puntos

29.08.2021 | 16:09
Quartararo y Marquez durante el GP de Gran Bretaña

El piloto francés de MotoGP Fabio Quartararo, se ha llevado el triunfo este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Mundial de motociclismo, ampliando así su ventaja al frente de la clasificación general tras una trabajada victoria.

Quartararo, que ha mantenido un buen ritmo durante los entrenamientos, ha confirmado su gran progresión este domingo volviendo a subirse a lo más alto del podio dos carreras después. El francés ha salido tercero pero no ha perdonado en la salida y cuatro vueltas después se ha colocado al frente de la prueba.

Es la quinta victoria de la temporada para Quartararo, la octava de su carrera en la categoría reina, mientras que la segunda y tercera posición han sido para los españoles Alex Rins y Aleix Espargaró. Por su parte, Pol Espargaró, que ha salido desde la 'pole', se ha tenido que conformar con la quinta posición, firmando su mejor resultado del curso.

La carrera se ha definido pocas vueltas después de una salida en la que Pol Espargaró ha alargado su 'pole' con sufrimiento. El catalán ha defendido la primera posición mientras Marc Márquez, que ha rozado a Jorge Martín, quedándose los dos sin opciones de seguir sobre el asfalto británico. Esa pelea ha beneficiado, sin embargo, a todos los que iban por detrás.

Ahí ha metido la cabeza Aleix Espargaró, quien ha ido creciendo con autoridad y sin miedo en la pelea con su hermano. Su tercer puesto final, pese a las embestidas del australiano Jack Miller, es el primero para Aprilia desde el cambio de denominación en la categoría reina de 500cc a MotoGP.

"Es como un sueño, me siento súper contento, es un largo camino el que hemos recorrido para llegar hasta aquí. Nunca hemos tirado la toalla y ahora quiero disfrutarlo. Pero quiero más y más. No ha sido una carrera fácil, tenía buen ritmo, pero no quería cometer algún error. Quiero dedicárselo a Laura, mi mujer, que es quien más me ha apoyado en los momentos difíciles", ha dicho Aleix Espargaró.

Por delante ha acabado Alex Rins, que ha sido segundo en otra gran remontada al haber comenzado en la décima posición. "Este segundo puesto lo he conseguido tratando de controlar mucho, remontando muchas posiciones y partiendo décimo en parrilla. Es muy bueno para nosotros. Veníamos de hacer un séptimo como mejor resultado en las últimas cuatro carreras y aquí es donde mejor podemos estar", ha apuntado Rins.

El triunfo, indiscutible en las últimas vueltas, permite a Quartararo dar un golpe sobre la mesa en busca del título mundial de MotoGP. Su quinta victoria le da para alcanzar los 181 puntos; por los 134 de Peco Bagnaia, que ha finalizado la carrera decimocuarto, muy lejos de los mejores.

noticias de noticiasdenavarra