Segundo día de competición del Gran Premio de Hípica en la Ciudadela

Se disputaron tres pruebas más del Concurso Nacional de Saltos y este fin de semana se celebrarán otras siete

03.09.2021 | 20:10
Momento en el que un jinete supera uno de los obstáculos en el trofeo Ayuntamiento de Pamplona, de la altura de 1,45 metros, ante la mirada de unas colaboradoras.

El Gran Premio de Hípica Murallas de Pamplona celebró este viernes su segunda jornada con otras cuatro pruebas del Concurso Nacional de Saltos de obstáculos. Los fosos de la Ciudadela de la capital navarra acogieron los trofeos Fotos Anbe de 1,05 (complementaria, sin ganadores), Cerrajería Iruña 1,25 metros, Naserges de 1,35 m. y, finalmente, el trofeo Ayuntamiento de Pamplona de la altura de 1,45 metros. El sábado, a partir de las 8:45 h. tienen lugar cuatro trofeos de obstáculos y el día se cierra con una atractiva competición de saltos de seis barras a las 19:00 h..

Las pruebas de competición arrancaron con el trofeo Cerrajería Iruña de 1,25 metros – Dos fases especial. El triunfo fue para la cántabra Marina Pérez con su caballo Bruja de Llamosas, que consiguió el mejor tiempo en la segunda ronda al completar el recorrido en 26.02 segundos. El segundo puesto se lo adjudicó Felipe Villanueva con Sin Cinaty y el tercer puesto, para Pelayo Comino con Iva. Hubo cinco representantes navarros en esta prueba. En duodécimo lugar quedó Carla del Burgo con Daenerys Lerchenbergb, seguida de Elena Legarra con Luimstra Lion King. Fernando Gogorza quedó el 17º con Gabber, Marina Zapata fue 21º con Almurrain y Uxue Huarte, 32º con Gelastiek.

A continuación, se disputó el trofeo Naserges, correspondiente a la altura de 1,35 metros también de dos fases especial. La jinete vasca Natalia Ramírez venció con un tiempo de 32.08 con su caballo Aw Vivika. La segunda posición se la llevó la cántabra Celia Cobo a lomos de Chantre y el vasco Pello Elorduy completó el podio. Jesús González fue el único jinete foral en la prueba y logró el vigésimo segundo puesto con Dinard Star Ponthual, en un tiempo de 40.31 segundos.

La última prueba de la jornada tuvo como protagonista a Alejandro Entrecanales. El manchego se hizo con el primer y tercer puesto del trofeo Ayuntamiento de Pamplona con dos caballos diferentes: Baby Boy du Murger y Sandano 2. El segundo lugar fue para Rubén Gómez.

Para el sábado y el domingo, aguardan otras siete pruebas de competición, más una complementaria.. El sábado día 4, a partir de las 8:45 de la mañana, se celebran las competiciones de obstáculos el trofeo de seis barras a caballo.


Más información

noticias de noticiasdenavarra