- Desplazamiento corto, pero cargado de confianza. Osasuna Magna viaja hoy a tierras mañas para enfrentarse al Fútbol Emotion Zaragoza (18.00 h, LaLigaSportsTV), un rival al que no le están saliendo las cosas nada bien en este comienzo liguero y que sólo ha sido capaz de sumar un punto. Una dinámica opuesta a la de los navarros, quienes todavía no conocen la derrota y que intentarán por todos los medios prolongar esta buena racha.

Los de Irurtzun viajarán sin el tailandés Neno, con molestias en un cuádriceps, y con Dani Zurdo y Roberto Martil sin haber entrenado con normalidad durante la semana. Aún así, el técnico Imanol Arregui confía en que su equipo esté en "condiciones de competir", como así lo ha demostrado en las tres jornadas anteriores.

Anclado en una cómoda séptima plaza, el Xota aún no sabe qué es perder. Comenzó con un empate en casa ante el Manzanares, rascó un importante y meritorio punto en la pista de ElPozo Murcia y lo remató la semana pasada en Anaitasuna con una victoria por 4-2 ante el Jaén y con un Linhares en estado de gracia. El brasileño anotó tres de los goles.

"A ver si podemos alargar esta racha en Zaragoza", espera el preparador navarro. Enfrente tendrán un Fútbol Emotion Zaragoza, penúltimo en la tabla, que sólo luce el punto que le otorgó el empate de la jornada inaugural ante el Burela. A partir de ahí, perdió por un contundente 3-11 en su feudo ante el Industrias Santa Coloma y llega de caer en Sevilla ante el Betis.

"Sabemos que es una pista complicada y eso les hace todavía más peligrosos. Para ellos es un partido de urgencias, aunque esto acaba de empezar. Es un equipo que está preparado para estar en la pelea de los ocho primeros y nos va a poner en aprietos", avisa Imanol Arregui. "No hay que confiarse, ni mucho menos, porque tiene una plantilla muy buena, con jugadores de mucha calidad, además de un buen entrenador (David Marín). Van a salir de ahí seguro, porque no es una plantilla para pelear por no bajar, ni mucho menos", añade.

Además de un triunfo que les mantendría invictos, los de Irurtzun esperan sumar tres puntos que les proporcionaría "aún más confianza" de cara a "todo lo que nos toca en esta primera vuelta en casa, donde recibimos a casi todos los cocos", apunta el técnico.

"No hay que confiarse,

ni mucho menos. Es una pista complicada y eso les hace más peligrosos"

Entrenador de Osasuna Magna