El partido que iba a enfrentar al Helvetia con el Antequera ha quedado suspendido por tres positivos en el equipo navarro. El Helvetia Anaitasuna tenía previsto el enfrentamiento este sábado en casa ante el BM Iberoquinoa Antequera, el colista de la competición y recién ascendido a la máxima categoría.

En una semana marcada por un doble compromiso para todos los equipos, el Helvetia se trajo el miércoles de Barcelona una más que previsible derrota ante líder, pero también la satisfacción de haber firmado un papel más que digno, con buenos y lúcidos momentos de balonmano, junto con un juego intenso, que sirvió para demostrar que el equipo es capaz de plantar batalla ante rivales de una calidad indiscutible.

Tras este encuentro, que se saldó con un 38-30, y después de perder anteriormente en La Catedral contra el Cangas (29-33), ahora los navarros buscaban resarcirse de estas dos derrotas consecutivas y volver a puntuar. Esa oportunidad se presentaba este sábado ante un Antequera al que le está costando asentarse en la categoría, que acumula ocho derrotas seguidas y cuyo único triunfo se remonta a la segunda jornada, disputada el 18 de septiembre, ante el BM Logroño La Rioja.

En su plantilla se pueden encontrar nombres como los del veterano Diego Moyano, que a sus 50 años sigue como centinela de la portería malacitana; o Rafa Baena, el experimentado pivote de 39 años, que además es el máximo goleador con 34 tantos. Junto a ellos, otros jugadores que serán reconocibles por la afición de Anaitasuna como el argentino Franco Gavidia, el lateral zurdo portugués Jorge Silva o el central Ángel Pérez de Inestrosa, que vistieron la camiseta navarra en diversas etapas.