El pádel es uno de los deportes en más clara expansión en Navarra. Pese a su corta historia en la comunidad foral -se inventa en México en los años 60 del siglo pasado, llega a España, a través de Marbella, en los 70 y comienza a consolidarse en los 80 y los 90-, cuenta ya en Navarra con medio centenar de clubes, más de 3.500 licencias y un gran número de asiduos practicantes no federados.

Por ese gran interés social, DIARIO DE NOTICIAS quiere poner su granito de arena en el crecimiento de este deporte y lo va a hacer promoviendo la primera edición del Torneo Navideño de Pádel, en colaboración con Navarra Pádel (Mutilva), que es el club donde se celebrará el torneo.

DIARIO DE NOTICIAS, como empresa navarra, tiene entre sus objetivos dinamizar y potenciar en nuestra comunidad diferentes actividades en el mundo de la cultura, el deporte, la actividad económica, así como acciones de interés social.

Este nuevo evento se suma a otros que el periódico promueve en el ámbito deportivo, como son el Medio Maratón Zubiri-Pamplona o la carrera popular La Conquista del Castillo.

El Torneo Navideño de Pádel se celebrará el sábado 18 de diciembre y su objetivo es convertirse en un referente a final de año para los amantes de este deporte.

El torneo tendrá las categorías 1ª, 2ª y 3ª para parejas masculinas, femeninas y mixtas, con un máximo de ocho parejas en cada uno de los nueve cuadros (es decir, un máximo de 72 parejas participantes).

El Torneo de Navidad de Pádel contará con el patrocinio de El Corte Ingles, Caja Rural de Navarra, Gráficas Ulzama y Audi Iruñamóvil.

Los ganadores en cada uno de los nueve cuadros obtendrán una cesta de navidad, y los subcampeones, unos sets de productos de Conservas Pedro Luis.

Todos los participantes recibirán un regalo de bienvenida y entre ellos se sortearán diferentes productos aportados por las empresas colaboradoras: Bijoya, Conservas Pedro Luis, Pates Etxenike, Prixton, Alea y Black Crown.

Las inscripciones se realizarán en la recepción de Navarra Pádel.El primer Torneo de Navidad se disputará en las instalaciones del Navarra Pádel, club que abrió sus puertas en 2010 por iniciativa de los exosasunistas Patxi Puñal y César Cruchaga, y Eduardo Zabaleta y Javier Pueyo.

El club cuenta con más de 6.000 metros cuadrados dedicados a la practica del pádel, con once pistas acristaladas y la pista central tiene un aforo de 300 espectadores.