ARDOI Itxaso, Larraza, Pablo Martínez de Eulate, Morcillo, Pablo Anguas (Tiraplegui), Madariaga, Alvarito (Pavón), Joel (Olite), Omar (Gorka), Azcue, Ibai Armendariz.

IZARRA Alegría, Eneko, Loza, Cabrera (Ramos), Rubio, Sagues (Alonso), Laborda, Yoldi, Eder (Lopez), Galarza, Roberto Lopez.

Goles 1-0, min. 27: Madariaga; 1-1, min. 45: Galarza; 2-1, min. 47: Madariaga; 2-2, min. 90: Eneko (p.).

Árbitro Gonzalo González Paez, asistido por Bouiri y Saenz de Buruaga.

Estadio El Pinar.

Ardoi e Izarra se enfrentaron ayer en el Pinar en un partido que comenzó con intensidad. En el minuto 2 Madariaga tenía la primera ocasión en una contra, donde se plantaba delante del portero y realizaba una vaselina que se iba por encima del larguero. El Izarra tenía la primera ocasión en los pies de Yoldi, que recibía un pase desde la línea de fondo y mandaba el disparo arriba. Un minuto después el Ardoi tenía un susto.

El Izarra hacía un tiro desde medio campo que Itxaso tocaba para que no entrase, el balón se quedaba en la línea y el portero, tras desenredarse de la red cogía el balón. En el minuto 25 llegaba el primer cambio. Pablo Anguas se iba lesionado y entraba Tiraplegui. Dos minutos después, tras una buena salida de balón, le llegaba la pelota a Madariaga que se giró, condujo el balón hasta la frontal y con un disparo raso con la pierna izquierda ponía el primer gol en el marcador y adelantaba al Ardoi. El Izarra sufría también una lesión, Cabrera sufría un choque y salía con una brecha del campo. En su lugar entró Ramos.

En la última jugada del primer tiempo el Izarra iba a aprovechar el córner. Tras el centro y la caída en el área pequeña, Galarza aprovechaba el barullo para empujar el balón a la red y poner el empate a uno antes del descanso. Comenzaba la segunda mitad y en el minuto 47 el Ardoi volvía a adelantarse. Joel le daba un pase atrás en el área a Madariaga que con otro disparo raso con la zurda hacía su doblete y volvía a poner un gol arriba a los de Iñigo Ardanaz. En el minuto 57 el Ardoi tenía una buena ocasión, un balón largo de Omar a la carrera de Madariaga, regateaba al portero, pero llegaba forzado a disparar y un defensa del Izarra tapaba el tiro del delantero.

El partido se volvió plano los siguientes veinte minutos, sin ocasiones claras y con un juego trabado. En el minuto 77 los de casa tuvieron una contra para sentenciar pero resolvieron mal teniendo superioridad numérica. A partir de ahí el Izarra empezaría a volcarse en el ataque en la búsqueda del gol que les diera el empate. Comenzaron a llegar los centros pero si dar su fruto ni tener ocasiones claras. El partido entraba en los últimos cinco minutos y el Ardoi estaba bien plantado en defensa, el Izarra trataba de apretar más. En el minuto 89, tras una falta que ponían en el área conectaban el remate pero se iba por encima de la portería de Itxaso.

Cuando el partido parecía que se lo iban a llevar los de casa, en un balón dividido en el área el árbitro veía penalti a favor del Izarra. El capitán, Eneko, lanzaba el penalti raso, ajustado a la derecha de Itxaso para marcar gol y poner el empate a dos en el marcador. No hubo tiempo para más y se repartieron los puntos entre dos equipos navarros de la categoría. La próxima jornada el Ardoi visitará al Tropezón y el Izarra jugará en casa contra la Peña Sport en otro derbi navarro de la categoría.

Txiki Acaz: "La categoría es exigente y el punto hay que valorarlo".

En su primer partido como entrenador del Izarra, Txiki Acaz cree que el equipo ha dado una versión muy buena, creando ocasiones y dominando varias fases del partido. Afirma que el gol en contra les ha descolocado y han sufrido los siguientes diez minutos. Después cree que el equipo ha tenido empuje y varias ocasiones hasta conseguir el gol del empate justo antes del descanso. La segunda mitad "ha sido muy rara, no ha habido un dominador ni ocasiones claras". Txiki Acaz está contento por el punto, era importante no perder y lo han conseguido.

Iñigo Ardanaz: "Estamos satisfechos con el rendimiento del equipo"

Por su parte, Iñigo Ardanaz ha resaltado el esfuerzo del equipo y la sensación agridulce de no poder brindar la primera victoria para la afición en el Pinar. "Tenemos que seguir en esta línea porque la dinámica se está traduciendo en puntos y buenos resultados", asegura Iñigo. "Hay que reconocer el mérito del Izarra, nos hemos enfrentado ante un gran rival", decía Iñigo sobre los rivales.