Osés cae con contundencia

Las navarras no fueron capaces de mostrar su juego y el Barcelona, líder la competición, no perdonó

05.02.2022 | 19:54
Joshepine Filipe anota en una entrada a canasta.

El Osés Construcción Ardoi cayó derrotado con contundencia ante el Barcelona CBS, líder de la categoría con una sola derrota en su casillero. Las jugadoras de Jotas Unzué no fueron capaces de desarrollar su juego en la primera mitad y la reacción en la segunda fue insuficiente.

Osés Construcción entró al partido dispuesto a frenar al Barcelona, y lo consiguió hasta la mitad del primer cuarto. Ambos equipos empezaro el encuentro con igualdad en el marcador (10-11), pero dos triples casi consecutivos de Itziar Llobet abrieron una brecha que las navarras fueron incapaces de cerrar (10-17).

El segundo cuarto siguió la misma línea. El Barcelona mostró su calidad y castigó al Osés desde la zona de triples. Anducas, Quirante y Guerrero fueron precisas desde más allá del arco y ampliaron la ventaja de las catalanas. Las jugadoras de Osés perdieron varias posesiones y su rival lo aprovechó para anotar con facilidad. Solo Cabrera fue capaz de imponerse a la defensa blaugrana, anotando puntos en el poste bajo y capturando varios rebotes en ataque.
Tras el descanso, las jugadoras de Jotas Unzué consiguieron desplegar su juego e igualaron las fuerzas. Cabrera siguió sumando puntos a su cuenta particular, pero su gran actuación no fue suficiente para acortar distancias en el marcador (36-54).

Dos triples de Lujevic en el comienzo del último cuarto hicieron creer al público del Navarra Arena. Pero Quirante y Llobet, especialemente acertadas desde la línea de tres, echaron por tierra el intento de rebelión de las jugadoras navarras y cerraron el encuentro con un contundente marcador.

noticias de noticiasdenavarra