- El portero navarro del Benfica, Sergey Hernández, es uno de los de dieciocho jugadores convocados por el seleccionador español, Jordi Ribera, para la disputa de los dos encuentros amistosos que los Hispanos disputarán en el mes de marzo con Dinamarca y Noruega. Sergey tendrá minutos en estos amistosos ya que tendrá que rivalizar únicamente con el meta del Barcelona Gonzalo Pérez de Vargas. Eduardo Gurbindo, por su parte, no ha sido convocado en esta ocasión en una lista en al que el seleccionador apuesta por una renovación ya que hay ocho cambios respecto a la convocatoria del Europeo.

La selección española, que se concentrará el próximo 13 de marzo en Madrid, se desplazará un día más tarde a Dinamarca, donde se medirá el sábado 19 de marzo (16:00) con el equipo danés en Herning, y un día más tarde, el 20 de marzo, con Noruega (13:30) en la localidad de Aarhus. El lateral David Iglesias, jugador del Frigoríficos Morrazo Cangas, y el pivote Jaime Gallego, jugador del Bathco Torrelavega, son las dos grandes novedades en la lista. “Como siempre el objetivo en estas actividades es ir consolidando el grupo y seguir dando oportunidades, debemos aprovechar al máximo esta semana en la que podemos juntarnos de nuevo”, señaló Jordi Ribera.

Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) y Sergey Hernández (Benfica/POR). Ext. derechos: Ferrán Solé (París Saint-Germain/FRA) y Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún). Lat. derechos: Álex Dujshebaev (Kielce/POL), Imanol Garciandia (Szeged/HUN) y Jorge Maqueda (Veszprém/HUN). Centrales: Agustín Casado (BN. Logroño La Rioja) e Ian Tarrafeta (Pays d’Aix/FRA). Lat. izquierdos: Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen/SUI), David Iglesias (Frigoríficos Morrazo Cangas) y Chema Márquez (Fraikin Granollers). Ext. izquierdos: Daniel Fernández (Frigoríficos Morrazo Cangas) y Ángel Fernández (Barça). Pivotes: Abel Serdio (Wisla Plock/POL), Jaime Gallego (Bathco Torrelavega)e Iñaki Peciña (Pays d’Aix/FRA). Defensor: Miguel Sánchez-Migallón (Kielce/POL).