El navarro Jon Sanz hizo historia este domingo al convertirse en el primer navarro en ganar un torneo del World Padel Tour. El de Villava se impuso con Miguel Lamperti en el Challenger de Getafe, prueba perteneciente al World Padel Tour. Sanz, 21 años, y el argentino se hicieron con el título tras superar en una dura final a Martín Piñeiro y Javier Martínez por 6-7, 7-5 y 6-3.

Se trata del primer título profesional para Sanz, que actualmente es el número 32. El navarro y Lamperti partían como primeros cabezas de serie en el torneo celebrado en las instalaciones de Juan de la Cierva y cumplieron los pronósticos. Los torneos Challenger están en el tercer escalón del circuito del World Padel Tour, siendo el de Getafe el primero de la temporada. El primer lugar lo ocupan los Master (5 al año) y el segundo los Open, que suponen el grueso de la campaña con 18 campeonatos.

Sanz (izda) y Lamperti posan con el trofeo de campeones tras la final. Foto: World Padel Tour

En lo que llevan de temporada, Sanz y Lamperti han disputado tres torneos más. En el Open de Miami cayeron en octavos de final, al igual que en el de Vigo celebrado la semana pasada. El mejor resultado lo lograron en el Open de Reus al alcanzar los cuartos de final. Cayeron ante Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, que a la postre fueron campeones.

La próxima cita del World Padel Tour para Jon Sanz, Iñigo Zaratiegui y Martina Fassio, los otros dos navarros en el circuito, llega a partir de esta semana en el Estrella Damm Open de Alicante.