El equipo de remo de la Universidad inglesa de Oxford venció este domingo al de Cambridge en esta tradicional regata, que este año volvió a disputarse sobre el río Támesis tras dos años de ausencia a causa de la pandemia.

Después de que la regata quedase cancelada en 2020 y que el año pasado se disputase a las afueras de Londres y sin público, debido a las restricciones, la edición masculina 167 contó este año con miles de espectadores en distintos puntos a lo largo del Támesis.

El equipo de Oxford tomó la delantera desde el primer momento y mantuvo una importante ventaja frente a sus rivales, en el trayecto entre la zona de Miles Post y el puente de Barnes.

Los integrantes de Oxford, también llamados los "dark blues", ganaron tras completar el recorrido en poco más de 16 minutos.

La famosa regata, cuya primera edición data del año 1829, se celebró en un día ligeramente nuboso y frío en Londres y los dos equipos recorrieron unos 6,8 kilómetros por el Támesis.

Antes de la tradicional competencia de los varones, el equipo femenino de remo de la Universidad de Cambridge ganó su competencia, lo que supone la quinta victoria femenina consecutiva.

Este equipo, en su 76 edición femenina, se alzó con el triunfo tras dominar el recorrido por el Támesis desde el primer momento y completarlo en 18 minutos y 22 segundos.

Presenciada por decenas de miles de espectadores, el evento de este año estuvo rodeado de seguridad a fin de evitar incidentes como el ocurrido en 2012, cuando la carrera se tuvo que interrumpir por la presencia de un nadador en el río.