El Ardoi se desplaza a Laredo para disputar un partido a vida o muerte. Si los zizurtarras ganan por dos o más goles, seguirán con opciones de ascenso. Si no lo hacen, serán nuevo equipo de Tercera, y darán por finalizada su andadura en Segunda RFEF. Es por ello por lo que San Lorenzo dictará sentencia este sábado por la tarde (18.00 horas).

El técnico Íñigo Ardanaz reconoce que también fue una final "la semana pasada y esta aun más si cabe. Si queremos seguir vivos tenemos que ganar de una diferencia de dos goles, porque el hecho de ganar nos descendería al tener peor gol average general con el Laredo. Es un todo o nada y otro partido más con el que estamos con esa circunstancia. El otro día lo sacamos adelante y con esa idea vamos".

El preparador analiza un encuentro en el que "sabemos que para el Laredo es un partido crucial también, entonces tenemos que intentar controlar de inicio ese ambiente con el que se nos va a recibir allí y a partir de ahí intentar llevar el juego hacia donde nos interesa, que es llevar el partido al campo del Laredo, no permitirles que puedan salir con peligrosidad a la contra porque es un equipo con virtudes en el último tercio del campo y tenemos que minimizarla. Será clave el inicio de partido, adaptarnos a la hierba natural y ver el clima, que dan bastante lluvia y jugar mucha parte en campo contrario".

La expedición zizurtarra se desplaza a Laredo sin la presencia de Ezkiaga, que se encuentra sancionado, mientras que Ayoub y Larraza se encuentran con molestias.