Racing Rioja 1

San Juan 0

RACING RIOJA Toño; Niki (Airam, m.79), Mikel Santamaría, Eguaras, Iñigo (Arnedillo, m.66), Álvaro, José García (Marcos, m.79), Adrián Carrión, Jin (Esteban, m.57), José Viegas (Jorge Galán, m.57), Jorge Arnáez.

SAN JUAN Álvaro Marín; Ander Dufur, Ezcurra, Oier Retegi, Goikoetxea, Lalinde (Galeano, m.74), Aritz Zabaleta (Iribarren, m.61), Arbeloa, Iñigo, Recalde (Rives, m.82), Burusco (Ezcurra, m.46, Aranguren (Iriguibel, m.46).

Gol 1-0, m.70: Jorge Galán.

Árbitro Baiges Dones (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a Arnedillo, José Viegas, Adrián Carrión; Recalde, Dufur.

Estadio Mundial 82, 182 espectadores.

La AD San Juan dice prácticamente adiós a sus opciones de clasificarse para el play off de ascenso tras caer derrotada por la mínima en su visita al campo de uno de sus rivales directos, el Racing Rioja CF, que ocupa precisamente la última posición de promoción. Los navarros llegaban al choque dos puntos por debajo del equipo riojano, pero en ningún momento fueron capaces de superar el entramado defensivo impuesto por su rival, que se coloca a hora con cinco puntos de ventaja a falta de solo seis por disputarse. Unas cifras que, si bien no matemáticamente, en la práctica dejan a los navarros sin opciones de pelear por el ascenso.

Comenzaba el encuentro con el Racing Rioja CF muy enchufado ante un AD San Juan que parecía optar por ceder el balón al rival y esperar atrás. Los locales tenían el balón y no tardaron en lanzarse en busca de la portería contraria. Mientras, los navarros trataban de hacerse fuertes en defensa, aunque el cuadro riojano no tardó en disfrutar de una clara ocasión para adelantarse en el marcador en una jugada individual de José García, que le puso el balón a Álvaro García. Por suerte para los visitantes este último, con Álvaro Marín ya batido, acabó estrellando el balón en el larguero.

La dinámica del partido no cambió en la segunda mitad. El San Juan apenas conseguía salir de su área con el balón controlado y la posesión y las ocasiones seguían siendo para los locales. Eso sí, en el área la zaga navarra funcionaba y los ataques locales morían siempre al borde, sin que Álvaro Marín se viese obligado a intervenir. Parecía que los visitantes podían conseguir al menos un valioso empate en casa de un rival directo, pero a falta de veinte minutos para la conclusión del encuentro un balón largo de Niki lo recogía Jorge Galán, que esta vez se atrevía a disparar a la primera y conseguía batir a Álvaro Marín, colocando el 1-0 en el marcador.

Trató de reaccionar el AD San Juan, al que la derrota dejaba prácticamente fuera del play off. Los navarros lo intentaban, pero les faltaban ideas para abrir la lata y apenas inquietaron al meta local.