San Juan 2-0 Ardoi

San Juan: Villacampa, Goicoechea, Ezcurra, Retegui, Dufur, Aranguren, Zabaleta (Iribarren, min.64), Lezaun (Arbeloa, min.64), Lalinde, Iriguíbel y Ezkurra.

Ardoi: Pueyo, Azcue, Martínez, Morcillo, Tiraplegui, Anguas (Guembe, min.78), Joel (Soroa, min.64), Gorka (Gorka, min.78), Omar (Olite, min.85), Pavón (Alvarito, min.64) y Madariaga.

Goles: 1-0, min71: Iriguíbel. 2-0, min.87: Iribarren.

Árbitro: Alberto Gabriel Cornelles, asistido por Pablo García y Adrián Dolz. Amonestó a los visitantes Tiraplegui y Azcue. Expulsó al visitante Martínez.

Estadio: Agrupación Deportiva San Juan.

Arrancaba el derbi de Segunda RFEF entre un San Juan que buscaba cerrar la permanencia en casa y un Ardoi descendido. En el minuto 13 el Ardoi tenía la primera ocasión. Pavon controlaba el balón en la frontal y sacaba una volea, pero Tasio sacaba una buena mano. En el minuto 19 Omar sorprendía en una falta lateral, sacaba un disparo potente al palo corto, pero otra vez aparecía Tasio para salvar al San Juan. Los de Bebeto no conseguían encontrar un último pase para disponer de ocasiones claras. El derbi llegaba al descanso con 0-0 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, Madariaga tiraba una falta desde la frontal por encima de la barrera y el portero local volvía a desviar a corner. Los minutos pasaban y la importancia del partido para el San Juan hacía que los de Bebeto apretasen más. En el 71 Dufur se iba por velocidad en la banda y colgaba un centro al segundo palo, donde llegaba el goleador del San Juan, Ander Iriguibel, para rematar de cabeza y enviar el balón a la red, poniendo el 1-0 en el marcador. El Ardoi tenía una buena ocasión para el empate en el minuto 75. Alvarito controlaba un pase al hueco cerca del saque de esquina, recortaba y ponía un centro raso, que remataba Madariaga en el área pequeña y Tasio se lucía con un pie que enviaba el balón al palo y corner. En ese saque de esquina a favor del Ardoi, Pablo veía la tarjeta roja directa por soltarle una patada a Oier Retegui. En el 78 Madariaga volvía a rematar de cabeza una falta lateral y Tasio salvaba a su equipo otra vez. Con uno menos el Ardoi , el San Juan fue a por el gol que senteciara el partido y llegó en el minuto 89. Mikel Arbeloa ponía un centro lateral que llegaba Eder Iribarrena poner el interior del pie para enviar el balón a la red y poner el 2-0 en el marcador. Aún pudo hacer el tercero el San Juan, pero Pueyo desbarató una jugada individual de Arbeloa, que cogió el balón en medio campo y se zafó de dos rivales, ganándose la ovación de un público que al término del encuentro celebró con los jugadores la permanencia en la categoría.

Bebeto: "Lo que han conseguido los jugadores está al nivel de las fases que hemos jugado en Tercera"

El técnico del San Juan, Bebeto, reconocía al término del partido que "solo sabemos nosotros lo que hemos sufrido para conseguir matemáticamente la permanencia. Desde fuera podía parecer que ya estaba hecho, pero desde dentro sabemos lo que había. De hecho el Logroñés ha vuelto a ganar, el Laredo ha vuelto a ganar€ para nosotros era un partido muy importante para nuestro objetivo y para mí, lo que han conseguido los jugadores después del esfuerzo de la temporada en esta categoría nueva, está al nivel de las fases que hemos jugado en Tercera División".

Sobre la permanencia, el técnico verdiblanco valoraba que "es un logro muy importante, un objetivo muy difícil y ahora podemos decir que lo hemos conseguido en un partido que sabíamos que iba a ser complicado porque sabíamos que el Ardoi iba a venir a competir. De hecho, el partido, hasta nuestro gol, ha podido adelantarse cualquiera de los dos equipos. Nuestro portero nos ha mantenido por momentos. Ha sido un partido muy equilibrado, luego, cuando nos hemos adelantado, hemos defendido mejor y hemos rematado el partido", antes de recalcar que "en ningún momento hemos mirado el play off. Vamos a ir a la última jornada con la cabeza muy tranquila y vamos a ir a terminar la competición de manera digna".

Íñigo Ardanaz: "Ha habido dos momentos clave"

El técnico del Ardoi, Íñigo Ardanaz, valoraba un partido en el que, a su juicio, "nos vamos con la sensación de que hemos hecho partido como para llevarnos más de lo que refleja el marcador. Hemos dado una buena imagen, hemos sido competitivos. Pero ha habido dos momentos clave, el 1-0 y la expulsión de Pablo, pero ha sido un partido igualado, en el que estábamos teniendo ocasiones".

Sobre su propuesta de partido, que cambió con respecto otros partidos, Ardanaz apuntó que "de inicio la idea era ser agresivos en la presión cuando no tuviésemos la pelota, cuando el San Juan recibiera en campo propio y tener menos gente atrás y más arriba que nos ayudase a la presión y a tener la pelota. Hemos tenido que solucionar problemas sobre la marcha a raíz de ese 1-0 y con 1-0 hemos tenido dos claras de gol".