- Tras un fin de semana sin competición, el Aspil Jumpers Ribera Navarra vuelve hoy a la Liga para afrontar el tramo decisivo de la temporada. Cuatro partidos en dos semanas que determinarán si los de José Lucas Mena Pato volverán a ser equipo de play off.

El primero, y por ende, tal y como asegura el técnico, el más importante, tendrá lugar hoy a partir de las 20.45 horas en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, donde los naranjas visitarán al Sala 10. Lo harán como octavos clasificados en la última plaza que da acceso al play off, con 38 puntos, empatados con Industrias Santa Coloma, séptimo, y uno por delante de Jaén, noveno.

Enfrente, los de Jorge Palos son decimocuartos con 23 puntos, tres por del descenso, y llegan en buena dinámica tras ganar tres de sus últimos cinco partidos.

"Tenemos que ser conscientes de que poder meternos en el play off pasa por Zaragoza", asegura el técnico naranja, que se muestra optimista ante la cita después de una semana en la que el equipo ha trabajado con las ausencias de Uge, Nacho y Espín, que han estado concentrados con España Sub-19, pero llegan al partido de hoy.

Para el alicantino, en un partido con tanto en juego para maños y riberos, la clave estará en "mantener la calma, la tranquilidad". "Ponerte por delante siempre te va a dar eso. Nos conocemos, así que sabemos que el partido va a ser a cara de perro porque los dos necesitamos ganar", manifiesta.

"Es un equipo muy aguerrido, que se va a jugar la vida en cada balón dividido. Es peligroso en la estrategia, ahora están incorporando al portero al ataque y vienen en buena dinámica a pesar de la última derrota", explica Pato, que también ve a los suyos en buen momento: "Ganamos a Jaén y tenemos que hacer bueno ese triunfo ganando en Zaragoza para poder recibir el martes a Barcelona de otra manera".

Un partido con mucho en juego, pero, como dice Pato, con diferente presión. "No es lo mismo jugar para no descender, que es algo que ya hemos vivido y es complejo, que hacerlo por meterte en el play off, que es un premio", señala el alicantino, que alerta a los suyos.

"Para optar al play off, tenemos que seguir siendo nosotros mismos. Además, Zaragoza no se nos suele dar bien en su casa aunque ganamos el año pasado. Si hacemos un buen trabajo, seguirá siendo complicado, pero tendremos más opciones de ganar", concluye.