- El centrocampista Thiago Alcántara y los delanteros Ansu Fati y Marco Asensio son las grandes novedades de la lista ofrecida este lunes por el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, para los cuatro primeros partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones que España disputará en once días en el mes de junio.

El navarro César Azpilicueta vuelve a estar en una lista de la selección española en la Luis Enrique ya le ve como un fijo dentro de su bloque. El todavía jugador del Chelsea -con su futuro en el aire- se convirtió el pasado marzo en el navarro con más partidos en el combinado nacional con 37, superando la marca de Jon Andoni Goikoetxea con 36 internacionalidades.

España comenzará su andadura en una competición en la que es el actual subcampeón el jueves 2 de junio en el Benito Villamarín de Sevilla ante Portugal, y posteriormente se desplazará a Praga para jugar contra la República Checa el domingo 5.

La tricampeona de Europa jugará su tercer partido de la Liga de Naciones también a domicilio, ante Suiza en Ginebra el jueves 9 de junio, y cerrará esta primer parte en La Rosaleda de Málaga el domingo 12 ante el combinado checo. La concentración para la disputa de estos cuatros partidos empezará el lunes 30 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a partir de las 13.30 horas.

l Porteros. Unai Simón, Robert Sánchezy David Raya.

l Defensas. César Azpilicueta, Dani Carvajal, Eric García, Pau Torres, Aymeric Laporte, Iñigo Martínez, Jordi Alba y Marcos Alonso.

l Centrocampistas. Busquets, Rodri, Thiago, Gavi, Carlos Soler, Koke y Marcos Llorente.

l Delanteros. Morata, Raúl de Tomás, Dani Olmo, Pablo Sarabia, Ferran Torres, Ansu Fati y Marco Asensio.

lll Declaraciones. Luis Enrique, seleccionador español, apuntó que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, está sufriendo un "apaleamiento público exagerado sin ningún sentido", al mismo tiempo que destacó el "comportamiento de equipo" de esta generación de futbolistas como "aval" para el Mundial de Qatar. "No nos va a afectar en nada. Es imposible vivir alejado del apaleamiento público que se le hace al presidente. Le expreso mi confianza, basado en que trabajo con él y conozco su manera de actuar. Puedo confirmar que la RFEF tiene los máximos estándares de transparencia, es un hecho irrefutable, con una gestión espectacular", afirmó.