El 17º Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2022 visitará hoy el frontón Ezkurra de Doneztebe con la segunda eliminatoria de la liguilla de cuartos que abre el campeonato, en la que se enfrentarán Otxandorena-Otano contra Jabalera-Barricart a partir de las 19.30 horas.

Un festival lleno de emociones y muy atractivo para todos los doneztebarras amantes del remonte. Por un lado, en el partido que abrirá el festival jugarán dos remontistas de la sección del Erreka, K.E., David Mitxeo y Markel Leatxe, en compañía de Zeberio II y Uterga. La Fundación Remonte les va a dar la oportunidad de foguearse con dos profesionales, y qué mejor ocasión que hacerlo en su pueblo y frente a sus paisanos, amigos y compañeros de entrenamientos.

Por otro lado, las emociones subirán otro peldaño cuando, en el entre acto de los dos partidos, la Fundación Remonte, la empresa e-Remonte Iruña, el Ayuntamiento de Doneztebe y los clubes locales Erreka, K.E. y Doneztebeko Fútbol Taldea, tributen un cariñoso reconocimiento a Julen Larretxea. El zaguero doneztebarra, después de sufrir un grave accidente laboral que ha dejado muy dañada su mano derecha, se ve obligado a dejar el remonte por prescripción médica. Todo el pueblo se va a volcar con Larretxea en esta despedida forzosa.

A continuación del reconocimiento a Julen Larretxea, se jugará la segunda eliminatoria del 17º Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2022. Un partido con todos los ingredientes para ser un gran espectáculo, lleno de emoción, en el que los aficionados de Malda Erreka van a vibrar con los dos jóvenes profesionales (Otxandorena y Jabalera) salidos de la cantera inagotable de Doneztebe, donde la Fundación Remonte gestiona una sección de remonte con jóvenes en el Erreka K.E.

El partido enfrentará a los dos delanteros de Doneztebe, emparejados con dos zagueros de Aoiz (Otxandorena-Otano contra Jabalera-Barricart). Un partido que se presenta igualadísimo y en el que el conocimiento que tienen entre sí los cuatro remontistas hace que el resultado sea más incierto si cabe y lleno de emoción hasta el final.

La gente de fuera de Malda Erreka que se acerque a ver el festival de remonte podrá también visitar distintos atractivos de la oferta turística de la zona como el Balneario de Elgorriaga o el Embalse de Leurtza, así como disfrutar de la excelente carne de vacuno de Navarra que se cría en la zona, bajo el paraguas de la marca Reyno Gourmet.

El festival, como el resto del torneo, se organiza en beneficio de la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO), por lo que los espectadores que se acerquen, tanto al frontón Ezkurra deberán entregar a los voluntarios de ADANO un donativo de cinco euros para acceder al frontón.

1ª jornada, Irurita

2ª jornada, Doneztebe (frontón Ezkurra)

Otxandorena-Otano contra Jabalera-BarricartHoy 19.30 horas

CLASIFICACIÓN

l Puntuación. El ganador del partido se lleva 4 puntos. Si se pierde en 33 o 34, se logran 2 puntos y 1 punto si se termina en 31 o 32.

l Formato. Liguilla de todos contra todos. Las semifinales serán el 11 y 20 de agosto en Aoiz y Lumbier, y la final, el 28 en Zubiri.