La selección española femenina de waterpolo ganó ayer a Hungría (9-12) en los cuartos de final del Mundial de Fukuoka (Japón) y accede a semifinales, donde se medirá a Australia, para empezar de nuevo la lucha por las medallas en una cita en la que están siendo un bloque en los momentos clave y en la que ya no está la gran favorita, Estados Unidos, apeada ayer por Italia (7-8).

España se medía a una potencia como Hungría, que llegaba más fresca y descansada a la cita, pero de nuevo las magiares se toparon con su pesadilla, unas españolas que con Martina Terré volando en la portería y Judith Forca decisiva con 5 goles superaron a las húngaras en defensa y en ataque para ganarse ese preciado billete a semifinales.

Hungría fue líder del Grupo D, por delante de Canadá, Nueva Zelanda y Japón, y pasó directamente a este cruce de cuartos en el que se topó con una España más rodada tras pasar por los octavos de final y ganar, con facilidad, a Francia (9-16). Ahora las de Miki Oca se las verán con Australia, que dio la sorpresa superando a Grecia (8-9). España vuelve de esta manera una semifinal. La última la jugó en Gwangju y la ganó, aunque luego perdió la final con Estados Unidos.

Hungría 9

España 12

HUNGRÍA Magyari (p) y Neszmely (p); Szilagy, Valyi, Gurisatti (1), Mahieu, PArkes, Mate, Keszthely (3), Leimeter (1), Rybanska, Hajdu y Garda (4).

ESPAÑA Terré (p); Espar (1), Ortiz (1), Pérez, Crespí, E. Ruiz (2), Peña, Forca (5), Camús (2), García (1) y Leitón.

Parciales 2-3; 2-3 (4-6); 3-4 (7-10); y 2-2 (9-12).

Árbitras Alessia Ferrari (Italia) y Nenad Peris (Croacia).

Piscina Marine Messe Fukuoka Hall B.

Fase final

Cuartos de final

Estados Unidos - Italia 7-8

Países Bajos - Canadá 17-10

Grecia - Australia 8-9

Hungría - España 9-12

Semifinales

Italia - Países Bajos Miércoles, 10.00 horas

Australia - España Miércoles, 11.30 horas